/ martes 12 de octubre de 2021

Estudiantes de más de 200 planteles no han regresado a las aulas

Por los actos de abandono y la falta de agua potable

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el ciclo 2021-2022, por medio de las modalidades presencial y a distancia, las maestras y maestros de nivel básico atienden a más de 150 mil estudiantes que integran la matrícula estatal en más de 700 planteles públicos y privados, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

El funcionario destacó que el modelo presencial avanza de manera gradual y segura, lo cual se refleja en el incremento a más de 15 mil estudiantes en preescolar, primaria y secundaria, y demuestra la confianza de las madres y padres de familia al enviar a sus hijas e hijos de nuevo a la escuela.

Hernández Manríquez comentó que pese a los esfuerzos extraordinarios que ha realizado el personal del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa (ISIFE), en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas, aún falta rehabilitar menos de 200 de los 588 edificios escolares de la entidad.

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Explicó que el retorno a las aulas se ha complicado por fallas en el suministro de agua y actos vandálicos en las escuelas durante el resguardo sanitario, así como por el abandono de los edificios, lo cual propició daños mayores que requieren inversión económica y más tiempo para su reparación.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el ciclo 2021-2022, por medio de las modalidades presencial y a distancia, las maestras y maestros de nivel básico atienden a más de 150 mil estudiantes que integran la matrícula estatal en más de 700 planteles públicos y privados, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

El funcionario destacó que el modelo presencial avanza de manera gradual y segura, lo cual se refleja en el incremento a más de 15 mil estudiantes en preescolar, primaria y secundaria, y demuestra la confianza de las madres y padres de familia al enviar a sus hijas e hijos de nuevo a la escuela.

Hernández Manríquez comentó que pese a los esfuerzos extraordinarios que ha realizado el personal del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa (ISIFE), en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas, aún falta rehabilitar menos de 200 de los 588 edificios escolares de la entidad.

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Explicó que el retorno a las aulas se ha complicado por fallas en el suministro de agua y actos vandálicos en las escuelas durante el resguardo sanitario, así como por el abandono de los edificios, lo cual propició daños mayores que requieren inversión económica y más tiempo para su reparación.

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