/ miércoles 29 de abril de 2020

Estiman desplome de 60% en ventas de autos nuevos

En 2019 se colocaron más de 9 mil unidades, informa la AMDA en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Asociación de Distribuidores de Automotores de Baja California Sur (AMDA-BCS) estima que en este año habrá un desplome en las ventas de vehículos nuevos de hasta un 60 por ciento a causa de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, teniendo como referencia los 9 mil 100 unidades que se colocaron en el 2019.

El director local de este organismo,Víctor Angulo, informó que la totalidad de las agencias se encuentran cerradas desde el 30 de abril a causa de la epidemia de Covid-19 con los empleados trabajando desde casa, y sólo funcionan los talleres de mantenimiento pero a su mínima capacidad, debido a que la mayor parte de los propietarios de automóviles están posponiendo los servicios de sus unidades.

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Explicó que en estos talleres también se decidió mandar a casa al personal mayor de 60 años y a quienes presentaban algún factor de riesgo como obesidad diabetes o hipertensión.

Señaló que la industria automotriz contempla dos escenarios para el sector: el primero, optimista, con posibilidades de que se reactive en el mes de julio y se logre cuando menos 70% de las metas propuestas para este año, y el escenario pesimista que calcula un máximo del 40% en ventas.

Víctor Angulo indicó que una de las enseñanzas para la industria automotriz durante esta emergencia es la posibilidad del trabajo mediante el esquema de Home Office que se está haciendo en esta contingencia, y se podría aplicar en el futuro para una gran parte del personal administrativo.

Este modelo, favorecería a las empresas porque dejarían de erogar una gran cantidad de recursos en oficinas, y para el trabajador también sería beneficioso debido a que no gastarían en transporte, gasolina, alimentación y otros, que implica el traslado desde sus casas a sus centros de trabajo.

Las agencias automotrices de Baja California Sur dan empleo a más de mil 600 empleos directos en las 20 agencias, y el año 2019 vendieron más de 9 mil 100 vehículos.

Uno de los factores que más favorecido al negocio automotriz es el crédito, y se estima que al menos el 70 por ciento de las unidades colocadas se venden mediante algún esquema de financiamiento, con tasas de interés muy competitivas y plazos de hasta 5 años.

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Los meses de noviembre y diciembre son los de mayor dinamismo para las agencias de automotores, y el mercado de Baja California Sur destaca por la gran cantidad de carros de 80 cilindros que representan el 90 por ciento de las ventas, y porque mientas a nivel nacional se registra un desplome de hasta un 20 por ciento en el número de unidades colocadas, mientras que en la entidad esta caída ha sido de apenas un 2 por ciento.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Asociación de Distribuidores de Automotores de Baja California Sur (AMDA-BCS) estima que en este año habrá un desplome en las ventas de vehículos nuevos de hasta un 60 por ciento a causa de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, teniendo como referencia los 9 mil 100 unidades que se colocaron en el 2019.

El director local de este organismo,Víctor Angulo, informó que la totalidad de las agencias se encuentran cerradas desde el 30 de abril a causa de la epidemia de Covid-19 con los empleados trabajando desde casa, y sólo funcionan los talleres de mantenimiento pero a su mínima capacidad, debido a que la mayor parte de los propietarios de automóviles están posponiendo los servicios de sus unidades.

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Explicó que en estos talleres también se decidió mandar a casa al personal mayor de 60 años y a quienes presentaban algún factor de riesgo como obesidad diabetes o hipertensión.

Señaló que la industria automotriz contempla dos escenarios para el sector: el primero, optimista, con posibilidades de que se reactive en el mes de julio y se logre cuando menos 70% de las metas propuestas para este año, y el escenario pesimista que calcula un máximo del 40% en ventas.

Víctor Angulo indicó que una de las enseñanzas para la industria automotriz durante esta emergencia es la posibilidad del trabajo mediante el esquema de Home Office que se está haciendo en esta contingencia, y se podría aplicar en el futuro para una gran parte del personal administrativo.

Este modelo, favorecería a las empresas porque dejarían de erogar una gran cantidad de recursos en oficinas, y para el trabajador también sería beneficioso debido a que no gastarían en transporte, gasolina, alimentación y otros, que implica el traslado desde sus casas a sus centros de trabajo.

Las agencias automotrices de Baja California Sur dan empleo a más de mil 600 empleos directos en las 20 agencias, y el año 2019 vendieron más de 9 mil 100 vehículos.

Uno de los factores que más favorecido al negocio automotriz es el crédito, y se estima que al menos el 70 por ciento de las unidades colocadas se venden mediante algún esquema de financiamiento, con tasas de interés muy competitivas y plazos de hasta 5 años.

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Los meses de noviembre y diciembre son los de mayor dinamismo para las agencias de automotores, y el mercado de Baja California Sur destaca por la gran cantidad de carros de 80 cilindros que representan el 90 por ciento de las ventas, y porque mientas a nivel nacional se registra un desplome de hasta un 20 por ciento en el número de unidades colocadas, mientras que en la entidad esta caída ha sido de apenas un 2 por ciento.

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