La Paz, Baja California Sur.- El sector salud y hospitalario de esta entidad recibió este viernes 25 ambulancias nuevas y equipadas por parte de la Beneficencia Pública Nacional, lo que representa una inversión de 49.4 millones de pesos.
Lee: Víctor Castro, presente en 5o aniversario de la Guardia Nacional
Durante el evento, el director de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional, Adrián Benítez Ruiz, resaltó que esta institución tiene un legado de 163 años de haber sido creada por el presidente Benito Juárez con el firme objetivo de atender a los más necesitados y desfavorecidos.
En ese orden de ideas es que este viernes se cumplen dos acciones contundentes a favor del pueblo de Baja California Sur, la modernización del sistema de ambulancia terrestres y la entrega gratuita y directa de 1,132 apoyos en favor de 697 beneficiarios, dijo.
Se trata, precisó, de lentes de armazón, auxiliares auditivos, sillas todo terreno para personas con parálisis cerebral, sillas de baño, así como apoyos de movilidad como bastones, sudaderas, y muletas con una inversión de 1.8 millones de pesos.
Subrayó que esta jornada que representa más de 52.2 millones de pesos, no son es un gasto, sino una inversión en la salud de las y los sudcalifornianos.
Puntualizó que con la entrega de estas ambulancias y demás insumos, este año se alcanza la suma de 81.6 millones de pesos invertidos en la Beneficencia Pública de Baja California Sur.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció el respaldo de la Beneficencia Pública Nacional a esta entidad durante la actual administración “porque nos han ayudado 10 veces más que en el sexenio pasado”.
Mencionó que si algo ocupa hoy el sector salud y hospitalario de Baja California Sur son ambulancias, por lo que se van a organizar de tal forma que no quede ninguna zona del territorio desprotegida, “que se ubiquen correctamente con personal calificado, porque de nada nos sirve una ambulancia si no tenemos al personal que la va a operar”.
Destacó que estas ambulancias son de tecnología avanzada, pero además vienen equipadas completamente para atender las emergencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante el evento realizado en frente al edificio del Gobierno Estatal y en el que estuvieron presentes autoridades del estado y de los cinco municipios de Baja California Sur, Víctor Castro reconoció al director de la Beneficencia Pública Estatal, Jesús Higuera Patrón, por sus 40 años al servicio de la salud pública.
Manifestó que este es un apoyo más del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobierno de la cuarta transformación para Baja California Sur y destacó que “aquí están los resultados, no hay discursos, son hechos concretos”.
Puntualizó que los gobiernos deben mantener con firmeza la idea de que los recursos públicos sean utilizados para los que más los ocupan.
“Que no se robe nadie el dinero del pueblo, que no se lo vuelvan a robar nunca más, porque entonces nos alcanza, le alcanza a Adrián para hacer estos programas de apoyo”, concluyó.