La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó estímulos y reconocimientos a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, destacando la importancia de su labor para el bienestar educativo.
Lee: Víctor Castro agradece a la CROC por labores comunitarias en BCS
En la ceremonia, realizada en La Paz, se reconoció a 145 trabajadores, mientras que a nivel estatal se beneficiará a 365, incluyendo a 48 trabajadores eventuales. El gobernador subrayó la necesidad de trabajar juntos para enfrentar los desafíos educativos y gestionar más plazas ante la Federación.
Acompañado por Alicia Meza Osuna, secretaria de Educación Pública, y Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, representante del SNTE, Castro Cosío enfatizó la importancia del trabajo conjunto para mejorar la infraestructura y condiciones laborales del magisterio en Baja California Sur.
“El sistema educativo no funciona bien sin ustedes”, afirmó el gobernador, destacando su compromiso de seguir mejorando las condiciones laborales y de infraestructura para el sector educativo.
La secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, resaltó la importancia de este acto como un reconocimiento al desempeño laboral de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, que contribuyen significativamente a la excelencia educativa en el estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este evento refleja el compromiso del gobierno estatal con la justicia y el reconocimiento de aquellos que han dedicado años de servicio al fortalecimiento de la educación en Baja California Sur.