/ viernes 24 de mayo de 2019

En libros de texto no se maneja la ideología de género: SEP

En lo que respecta al nivel de secundaria han buscado regular el contenido en algunos libros

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la polémica que se ha generado para que no se incluye en los libros de texto la ideología de género, Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública, aclaró que los contenidos en educación primaria van enfocados al conocimiento del cuerpo, que los niños sepan cómo cuidarlo y cómo funciona.

En lo que respecta al nivel de secundaria han buscado regular el contenido en algunos libros, sin embargo, indicó que en la actualidad los libros de texto no son la única fuente de información que tienen a su alcance, lo que resulta ser un tanto paradójico porque en el caso del Internet no existe una regulación que les impida obtener datos de temas que no corresponden a su edad.

Por tal motivo, exhortó a los padres de familia a que cuiden el contenido que pudieran investigar por Internet: “El niño llega con mucho más contenido e información al aula respecto a esos temas, porque no hubo cuidado por parte de los padres”, refirió.

“Estamos más preocupados por darles el celular que por platicar con ellos sobre temas de la sexualidad, que debe ser un tema muy importante”

Asimismo, Héctor Jiménez Márquez, dijo que en estos tiempos los niños pasan muchas horas en el teléfono móvil y los padres no regulan ni horarios ni información que pudieran estar consultados.

Cabe destacar, que el pasado 8 de mayo, Aarón Lara Sánchez, representante del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, presentó ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, un proyecto de iniciativa de ley el cual tiene que ver con la participación de los padres en los contenidos de la educación y particularmente en el contenido de los libros de texto sobre la ideología de género.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la polémica que se ha generado para que no se incluye en los libros de texto la ideología de género, Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública, aclaró que los contenidos en educación primaria van enfocados al conocimiento del cuerpo, que los niños sepan cómo cuidarlo y cómo funciona.

En lo que respecta al nivel de secundaria han buscado regular el contenido en algunos libros, sin embargo, indicó que en la actualidad los libros de texto no son la única fuente de información que tienen a su alcance, lo que resulta ser un tanto paradójico porque en el caso del Internet no existe una regulación que les impida obtener datos de temas que no corresponden a su edad.

Por tal motivo, exhortó a los padres de familia a que cuiden el contenido que pudieran investigar por Internet: “El niño llega con mucho más contenido e información al aula respecto a esos temas, porque no hubo cuidado por parte de los padres”, refirió.

“Estamos más preocupados por darles el celular que por platicar con ellos sobre temas de la sexualidad, que debe ser un tema muy importante”

Asimismo, Héctor Jiménez Márquez, dijo que en estos tiempos los niños pasan muchas horas en el teléfono móvil y los padres no regulan ni horarios ni información que pudieran estar consultados.

Cabe destacar, que el pasado 8 de mayo, Aarón Lara Sánchez, representante del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, presentó ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, un proyecto de iniciativa de ley el cual tiene que ver con la participación de los padres en los contenidos de la educación y particularmente en el contenido de los libros de texto sobre la ideología de género.

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