/ lunes 10 de diciembre de 2018

Empresarios piden que los diputados hagan su trabajo y no den largas a la Ley de Movilidad

Es un punto que forma parte del crecimiento de una entidad, señalaron

Los Cabos, Baja California Sur.- El sector empresarial del municipio critica que se les haya jugado el dedo en la boca y tras haber aportado estudios y análisis a diputados, estos le den largas al tema de movilidad, alargando tres meses más para consensuar este punto que forma parte del crecimiento de una entidad.

Alberto Villada, presidente de la Asociación de Desarrolladores Turísticos de Los Cabos (DMC), declaró, en cuanto a la postura de los diputados que tomaron la decisión de aplazar el tema de la Ley de movilidad para realizar de nuevo la revisión hasta el mes de marzo del 2019, “es una de las cosas que no estaban contempladas en la agenda, y todo eso ya se había visto y analizado, de cuyo proyecto se hizo un análisis, de ese análisis se mandaron los comentarios, las observaciones y los cambios que sugerimos para que puedan enriquecer el proyecto, además de que se tuvieron reuniones con la gente encargada de llevar a cabo esta acción, para que ahora todo este trabajo se posponga”.

Explicó que en Los Cabos se hizo todo el trabajo que se tenía que llevar a cabo para poder tener todos los elementos, y que las personas que pospusieron la revisión tuvieran lo suficiente para poder tener un criterio y votar la iniciativa de ley, “que no es una iniciativa de ley que tiene que ser perfecta, que se tendrán que hacer los ajustes necesarios, para que se vaya adecuando a las nuevas circunstancias y no podemos ser ajenos a ese proceso, en el que igual se tienen cambios y evolucionamos”.

Detalló que esta es una gran oportunidad que se aplazó para poder tener orden y para que hubiera certidumbre, “también en lo que estamos, es que no vivamos una situación, en la cual no sabemos en dónde estamos parados, en ese sentido, en la cuestión del transporte y la movilidad hay que establecer las reglas del juego, que son las que nos van a regir, en un estado de derecho y un estado donde se aplique la ley”, dijo al concluir.

Javier Olivares, presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico), comentó: “las obligaciones de los diputados ante el Congreso son básicamente muchas, pero cuatro puedo decir que son las más importantes”:


1.-Es facultad del Congreso del estado, de los diputados, legislar en todo lo relativo al ejercicio del gobierno del estado;

2.-Expedir normativas;

3.-Enviar iniciativas al Congreso de la Unión

4.-Expresar lo que manejen y regulen las leyes


“Estas 4 facultades principales, los diputados no los están cumpliendo, “hay una falta de seriedad, ante todo, para lo cual la iniciativa privada trabajó en el municipio de Los Cabos, con ponencias, audiencias, a veces sentimos que nos están agarrando de vacilada, o no sé, en este caso, con lo que está sucediendo ahorita, no porque así sea, nosotros creemos en la autoridad, vamos de la mano con ellos, nos piden que justifiquemos el porqué de ciertas situaciones, no es una postura personal, ya se comentó en la mesa de diálogo del consejo coordinador en varias ocasiones, es una postura también de la sociedad y no estamos hablando únicamente de Uber, si no en general, para que no nos confundamos de que estamos inclinados hacia un lado, aquí se habla del transporte en general, pipas, transporte de pasajeros, en fin”.

Dijo que hay una serie de situaciones, que la verdad, pareciera que vivimos en el siglo pasado, “con todo, inclusive con la reglamentación y con el servicio del transporte, porque con todo el respeto, yo le digo el transporte que tenemos aquí, no se si está bien el calificativo: de quinta o sexta, porque los camiones y el transporte, el chofer tiene que bajarse para echarle agua al radiador, porque ya se está quemando, están rotos los asientos, hay muchas cosas por hacer y que a través de una legislación correcta vamos a tener un nivel de transporte más alto, recuerden que en los estados, uno de los factores con lo que se mide el desarrollo, es con el transporte. El transporte turístico debe de estar a la par, estamos en una desigualdad total, no podemos tener un destino turístico tan importante a nivel internacional, como es la hotelería, con un servicio de transporte de quinta”. Aunado a ello, destacó al concluir, que no se pueden dar el lujo de no legislar, como ya se viene manejando, “para eso fueron elegidos los diputados, para defendernos a nosotros, y no sé cuál sea su función, y si no pueden con esa tarea, que le dejen la labor a otras personas, hay una cosa que se llama renuncia, y lo pueden hacer libremente, sólo tomar la decisión de que no pueden con ese compromiso y que alguien más haga su tarea, quiero pensar que había un compromiso de suma importancia, compromisos familiares muy fuertes, un grave problema de salud, porque no se justifica de ninguna manera, esa falta de respeto hacia la sociedad, por quienes votaron por ellos, hacia la iniciativa privada, a los medios de comunicación y en general para todo el estado de Baja California Sur y para México”.

Los Cabos, Baja California Sur.- El sector empresarial del municipio critica que se les haya jugado el dedo en la boca y tras haber aportado estudios y análisis a diputados, estos le den largas al tema de movilidad, alargando tres meses más para consensuar este punto que forma parte del crecimiento de una entidad.

Alberto Villada, presidente de la Asociación de Desarrolladores Turísticos de Los Cabos (DMC), declaró, en cuanto a la postura de los diputados que tomaron la decisión de aplazar el tema de la Ley de movilidad para realizar de nuevo la revisión hasta el mes de marzo del 2019, “es una de las cosas que no estaban contempladas en la agenda, y todo eso ya se había visto y analizado, de cuyo proyecto se hizo un análisis, de ese análisis se mandaron los comentarios, las observaciones y los cambios que sugerimos para que puedan enriquecer el proyecto, además de que se tuvieron reuniones con la gente encargada de llevar a cabo esta acción, para que ahora todo este trabajo se posponga”.

Explicó que en Los Cabos se hizo todo el trabajo que se tenía que llevar a cabo para poder tener todos los elementos, y que las personas que pospusieron la revisión tuvieran lo suficiente para poder tener un criterio y votar la iniciativa de ley, “que no es una iniciativa de ley que tiene que ser perfecta, que se tendrán que hacer los ajustes necesarios, para que se vaya adecuando a las nuevas circunstancias y no podemos ser ajenos a ese proceso, en el que igual se tienen cambios y evolucionamos”.

Detalló que esta es una gran oportunidad que se aplazó para poder tener orden y para que hubiera certidumbre, “también en lo que estamos, es que no vivamos una situación, en la cual no sabemos en dónde estamos parados, en ese sentido, en la cuestión del transporte y la movilidad hay que establecer las reglas del juego, que son las que nos van a regir, en un estado de derecho y un estado donde se aplique la ley”, dijo al concluir.

Javier Olivares, presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico), comentó: “las obligaciones de los diputados ante el Congreso son básicamente muchas, pero cuatro puedo decir que son las más importantes”:


1.-Es facultad del Congreso del estado, de los diputados, legislar en todo lo relativo al ejercicio del gobierno del estado;

2.-Expedir normativas;

3.-Enviar iniciativas al Congreso de la Unión

4.-Expresar lo que manejen y regulen las leyes


“Estas 4 facultades principales, los diputados no los están cumpliendo, “hay una falta de seriedad, ante todo, para lo cual la iniciativa privada trabajó en el municipio de Los Cabos, con ponencias, audiencias, a veces sentimos que nos están agarrando de vacilada, o no sé, en este caso, con lo que está sucediendo ahorita, no porque así sea, nosotros creemos en la autoridad, vamos de la mano con ellos, nos piden que justifiquemos el porqué de ciertas situaciones, no es una postura personal, ya se comentó en la mesa de diálogo del consejo coordinador en varias ocasiones, es una postura también de la sociedad y no estamos hablando únicamente de Uber, si no en general, para que no nos confundamos de que estamos inclinados hacia un lado, aquí se habla del transporte en general, pipas, transporte de pasajeros, en fin”.

Dijo que hay una serie de situaciones, que la verdad, pareciera que vivimos en el siglo pasado, “con todo, inclusive con la reglamentación y con el servicio del transporte, porque con todo el respeto, yo le digo el transporte que tenemos aquí, no se si está bien el calificativo: de quinta o sexta, porque los camiones y el transporte, el chofer tiene que bajarse para echarle agua al radiador, porque ya se está quemando, están rotos los asientos, hay muchas cosas por hacer y que a través de una legislación correcta vamos a tener un nivel de transporte más alto, recuerden que en los estados, uno de los factores con lo que se mide el desarrollo, es con el transporte. El transporte turístico debe de estar a la par, estamos en una desigualdad total, no podemos tener un destino turístico tan importante a nivel internacional, como es la hotelería, con un servicio de transporte de quinta”. Aunado a ello, destacó al concluir, que no se pueden dar el lujo de no legislar, como ya se viene manejando, “para eso fueron elegidos los diputados, para defendernos a nosotros, y no sé cuál sea su función, y si no pueden con esa tarea, que le dejen la labor a otras personas, hay una cosa que se llama renuncia, y lo pueden hacer libremente, sólo tomar la decisión de que no pueden con ese compromiso y que alguien más haga su tarea, quiero pensar que había un compromiso de suma importancia, compromisos familiares muy fuertes, un grave problema de salud, porque no se justifica de ninguna manera, esa falta de respeto hacia la sociedad, por quienes votaron por ellos, hacia la iniciativa privada, a los medios de comunicación y en general para todo el estado de Baja California Sur y para México”.

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