/ martes 23 de junio de 2020

El turismo representa el 8.7 por ciento del PIB: Luis Araiza

El presidente de la ASETUR participó en la presentación de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo ante miembros de la CONAGO

“La industria turística genera beneficios económicos y sociales para todos, y al ser uno de los sectores más dañados por la pandemia por Covid-19, es fundamental que todos los actores y líderes del ramo sumemos esfuerzos para su recuperación y reactivación en todo el país”, aseguró el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), Luis Humberto Araiza López.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Lo anterior, luego de participar en la reunión virtual encabezada por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Carlos Mendoza Davis.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, presentó la estrategia “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, misma que fue aprobada y suscrita por los miembros de la CONAGO.

En ese sentido, Araiza López destacó que esta Alianza permitirá renovar y fortalecer la industria, al señalar que integra propuestas y acciones estratégicas de gran alcance.

Por lo que dijo, someterá está iniciativa a consideración de los secretarios estatales de Turismo, para su decidida participación en caso de obtener el consenso.

Al respecto, ratificó el interés y compromiso de sus homólogos de trabajar de la mano del sector empresarial y de organismos camarales para recuperar la presencia de los destinos mexicanos en los principales mercados turísticos del mundo, así como para posicionar la marca México.

“El turismo representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, genera más de 4.2 millones de empleos directos y es la tercera fuente de divisas en nuestro país".

"Es necesario y urgente que busquemos los mecanismos y establezcamos una estrecha comunicación y coordinación con la iniciativa privada a fin de rescatar esta industria que es también motor estratégico para otros sectores productivos”, finalizó el presidente de ASETUR.

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo, permitirá renovar y fortalecer la industria: Luis Araiza. Foto: Cortesía | ASETUR

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo comprende 7 ejes temáticos: Protección a la salud de turistas y del personal, reapertura y relanzamiento de los destinos, seguridad de los destinos, impulso de la innovación y competitividad de los destinos, impulso de la conectividad y facilitación de ingreso al país, estrategia de promoción turística y propuesta legislativa; así como dos ejes transversales: mantener la trasparencia y asegurar la coordinación y comunicación.

“La industria turística genera beneficios económicos y sociales para todos, y al ser uno de los sectores más dañados por la pandemia por Covid-19, es fundamental que todos los actores y líderes del ramo sumemos esfuerzos para su recuperación y reactivación en todo el país”, aseguró el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), Luis Humberto Araiza López.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Lo anterior, luego de participar en la reunión virtual encabezada por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Carlos Mendoza Davis.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, presentó la estrategia “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, misma que fue aprobada y suscrita por los miembros de la CONAGO.

En ese sentido, Araiza López destacó que esta Alianza permitirá renovar y fortalecer la industria, al señalar que integra propuestas y acciones estratégicas de gran alcance.

Por lo que dijo, someterá está iniciativa a consideración de los secretarios estatales de Turismo, para su decidida participación en caso de obtener el consenso.

Al respecto, ratificó el interés y compromiso de sus homólogos de trabajar de la mano del sector empresarial y de organismos camarales para recuperar la presencia de los destinos mexicanos en los principales mercados turísticos del mundo, así como para posicionar la marca México.

“El turismo representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, genera más de 4.2 millones de empleos directos y es la tercera fuente de divisas en nuestro país".

"Es necesario y urgente que busquemos los mecanismos y establezcamos una estrecha comunicación y coordinación con la iniciativa privada a fin de rescatar esta industria que es también motor estratégico para otros sectores productivos”, finalizó el presidente de ASETUR.

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo, permitirá renovar y fortalecer la industria: Luis Araiza. Foto: Cortesía | ASETUR

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo comprende 7 ejes temáticos: Protección a la salud de turistas y del personal, reapertura y relanzamiento de los destinos, seguridad de los destinos, impulso de la innovación y competitividad de los destinos, impulso de la conectividad y facilitación de ingreso al país, estrategia de promoción turística y propuesta legislativa; así como dos ejes transversales: mantener la trasparencia y asegurar la coordinación y comunicación.

Local

Carlos Mendoza da positivo a Covid-19

Su esposa también está contagiada; ambos presentan síntomas leves y en resguardo domiciliario

Deportes

Apúntate a la carrera 21K Nacional Día de Muertos

El evento atlético será virtual organizado por OEM a través del ESTO

Municipios

Armida Castro promueve la "Ruta Turística por México"

El proyecto tiene la finalidad de atraer turismo y reactivar la actividad económica en Los Cabos

Sociedad

Suspenden la evaluación a pruebas de Covid hasta nuevo aviso

InDRE ha autorizado 152 pruebas diferentes para la detección del virus SARS-CoV-2 y ha rechazado 77

Sociedad

Buscan elevar a rango constitucional el derecho al cuidado de personas con discapacidad y en pobreza extrema

La iniciativa plantea que toda persona tiene derecho al cuidado digno, entendido como el conjunto de actividades que la sustentan vitalmente

Finanzas

Banjercito reconoce falta de cajeros y construirá 44 más este año

El banco invertirá 48 mdp en la instalación de 44 ATM en 19 estados de la república mexicana

Mundo

Grupos de EU gastan 44 mdd en fake news sobre Covid para AL

Cristianos de ultraderecha afines a Trump gastaron 44 mdd en campañas de desinformación desde 2007

Cultura

Kult | El Templo de Satán, el conocimiento por encima de todo

En este espacio no se sacrifican animales ni humanos, ni se hacen pactos con el diablo. Aquí, la ley es adorar al individuo

Mundo

Barrio de Colombia se convierte en museo a cielo abierto

Más de 10 mil residentes del Barrio Abajo, uno de los más tradicionales de Barranquilla, colaboran para tener la exposición más grande del mundo