/ jueves 3 de marzo de 2022

Docentes de inglés trabajan sin recibir sueldo desde hace dos meses

Aún no tienen respuesta por parte de la SEP sobre sus salarios

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Docentes de inglés pertenecientes al Programa Nacional de inglés (PRONI) señalaron a este medio de comunicación que aún no reciben sueldos por su trabajo, son más de 60 docentes afectados quienes regresaron a trabajar el 14 de febrero y en lo que va del año, no han recibido su salario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no les ha dado una explicación ante la falta de sueldos e incluso, no saben si docentes siguen contratados ya que dependen de un recurso federal.

Desde que inicio el 2022 no han recibido pagos profesores de inglés del Programa Nacional de inglés quienes tienen la incertidumbre del saber si están contratados o no porque no hay ninguna respuesta de la coordinación, solo les aseguran que la federación no ha enviado el recurso que corresponde, mientras tanto, continúan prestando sus servicios en planteles educativos.

El PRONI es un programa federal perteneciente a la SEP y coordinado en el estado por la Dirección de Educación Básica, que tiene como principal objetivo, contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en las escuelas públicas.

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Durante 2021, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, informó que a través del Programa Nacional de inglés (PRONI), se atendió aproximadamente a 38 mil alumnas y alumnos de nivel básico en las modalidades presencial y a distancia, mismos estudiantes que estarían dejando de recibir la enseñanza del idioma inglés de no pagarse el salario de docentes que pertenecen a este programa.

El pasado 28 de febrero se cumplieron 4 quincenas sin tener pagos y no se les ha informado si pueden seguir laborando o hay un paro de sus servicios.

Aseguran que se han tenido que comunicar directamente a los planteles educativos donde laboran para explicar a directivos la situación y hacerles saber que no impartirán clases hasta tener respuesta de SEP, hay quienes se han reincorporado a clases con la esperanza de que les llegue el recurso para seguir operando.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Docentes de inglés pertenecientes al Programa Nacional de inglés (PRONI) señalaron a este medio de comunicación que aún no reciben sueldos por su trabajo, son más de 60 docentes afectados quienes regresaron a trabajar el 14 de febrero y en lo que va del año, no han recibido su salario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no les ha dado una explicación ante la falta de sueldos e incluso, no saben si docentes siguen contratados ya que dependen de un recurso federal.

Desde que inicio el 2022 no han recibido pagos profesores de inglés del Programa Nacional de inglés quienes tienen la incertidumbre del saber si están contratados o no porque no hay ninguna respuesta de la coordinación, solo les aseguran que la federación no ha enviado el recurso que corresponde, mientras tanto, continúan prestando sus servicios en planteles educativos.

El PRONI es un programa federal perteneciente a la SEP y coordinado en el estado por la Dirección de Educación Básica, que tiene como principal objetivo, contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en las escuelas públicas.

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Durante 2021, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, informó que a través del Programa Nacional de inglés (PRONI), se atendió aproximadamente a 38 mil alumnas y alumnos de nivel básico en las modalidades presencial y a distancia, mismos estudiantes que estarían dejando de recibir la enseñanza del idioma inglés de no pagarse el salario de docentes que pertenecen a este programa.

El pasado 28 de febrero se cumplieron 4 quincenas sin tener pagos y no se les ha informado si pueden seguir laborando o hay un paro de sus servicios.

Aseguran que se han tenido que comunicar directamente a los planteles educativos donde laboran para explicar a directivos la situación y hacerles saber que no impartirán clases hasta tener respuesta de SEP, hay quienes se han reincorporado a clases con la esperanza de que les llegue el recurso para seguir operando.

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