Desechar la ley de movilidad afecta a los ciudadanos: Jesús Montoya

Precisó que no debe olvidarse que el derecho humano al libre tránsito necesita estar regulado de acuerdo a las necesidades actuales

Ana Guizar | El Sudcaliforniano

  · martes 5 de noviembre de 2019

Jesús Montoya Turrillas, presidente del Partido Humanista de BCS. (Cortesía)

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El presidente estatal del Partido Humanista de BCS, Jesús Montoya Turrillas manifestó que una vez calmados los ánimos tras desecharse la iniciativa de ley de movilidad para el estado de Baja California sur, el único sector afectado realmente es a la ciudadanía, toda vez que es a los usuarios a quienes se les priva de la oportunidad de tener mayores opciones para elegir en lo que respecta a la manera de transportarse.

Montoya Turrillas, precisó que no debe olvidarse que el derecho humano al libre tránsito necesita estar regulado de acuerdo a las necesidades actuales, por lo cual resulta imperativo generar un marco normativo correspondiente, siendo la iniciativa de ley de movilidad propuesta ante el Congreso del Estado, la que contempla en forma equitativa, los derechos de los usurarios y de quienes prestan los servicios.

Además reconoció que la presidenta de la Mesa Directiva del Periodo Ordinario de Sesiones, emanada de las filas del Partido Humanista de Baja California Sur, Daniela Rubio Avilés, ha respondido en todo momento a la altura de las exigencias a su cargo, teniendo siempre la voluntad de atender lo que los ciudadanos requieren de sus representantes populares, por lo cual dijo: “Tenemos la certeza de que la voz de los usuarios de transporte se hace escuchar en el Poder Legislativo”.

Y recordó que durante este primer año de trabajo de la diputada, esta ha contribuido a que se tenga una nueva legislación que beneficie a todos los sudcalifornianos, por lo que ha propuesto iniciativas en rubros de seguridad, justicia, derechos humanos, entre otros.

Por tal motivo, el líder del Partido Humanista de BCS Jesús Montoya Turrillas, señaló que no debe olvidarse bajo ninguna circunstancia el tema de la iniciativa de ley de movilidad, puesto que es una necesidad permanente y recurrente, a la que tarde o temprano deberán responder de acuerdo a lo que exige la ciudadanía.

Finalmente, dijo que desde su trinchera trabajarán por el bien de los sudcalifornianos, por lo que el partido continuará recogiendo las necesidades de la población, con la finalidad de poder buscar soluciones a la problemática a la que se enfrentan no solo en la capital del estado, sino en los cuatro municipios restantes.

Caja de datos: Reconoció a la diputada emanada de su partido, Daniela Rubio Avilés, quien dijo ha respondido en todo momento a la altura de las exigencias a su cargo.