La Paz, Baja California Sur. – Trabajadores de Grupo Zohmex S.A. de C.V. de la obra “Parque Lineal El Piojillo” continúan visibilizando la problemática laboral que existe al permanecer sin recibir salario desde hace cinco semanas, esta mañana tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Respaldados por el Barzón Popular de Baja California Sur, un grupo de obreros se encuentran en el exterior del inmueble federal representando a los poco más de 200 trabajadores que exigen el pago por laborar en la construcción del parque deportivo que se encuentra suspendido ante la falta de presupuesto.
Lee: Trabajadores del Parque El Piojillo se manifiestan afuera de la casa de Narciso Agúndez Gómez
Según declaraciones de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, la falta de pagos viene desde la Secretaría de Hacienda, las empresas que están llevando a cabo obras de la SEDATU no solo en La Paz sino en otras entidades de la república están pasando por el mismo problema ante la falta de liquidez de la dependencia federal. Por ello, trabajadores decidieron acudir a las oficinas para sostener un diálogo con representantes federales y les den solución inmediata a su problema.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El pasado miércoles, obreros se manifestaron al exterior de la vivienda del director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez, ya que, según registro público, el servidor público tiene funciones de comisario para la empresa desde junio de 2016. Al no tener respuesta del funcionario estatal, decidieron acudir directamente a la Sedatu, donde permanecerán hasta ser atendidos.