/ miércoles 17 de julio de 2019

Confían hoteleros paceños en tácticas de promoción

Será una instancia de promoción y consulta para la planeación, diseño e implementación de promoción e imagen de México en el exterior

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, confió en que la estrategia del gobierno federal en materia de promoción denominada Diplomacia Turística, rinda buenos resultados, y explicó que se trata de un esfuerzo encabezado por la Secretaría de Turismo y la de Relaciones Exteriores, que buscará vincular a las empresas del sector con las embajadas de México en los principales centros de origen de visitantes.

Este trabajo habrá de sustituir al que anteriormente hacía el Consejo de Promoción Turística de México y será una instancia de promoción y consulta para la planeación, diseño e implementación de promoción e imagen de México en el exterior.

Entre los 28 empresarios que se integran a este Consejo se incluye al titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, y al empresario hotelero Francisco Bulnes, entre otros.

Olachea Nogueda no descartó la posibilidad de que en otros destinos turísticos la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México haya generado problemas de promoción, sin embargo aclaró que para el caso de Baja California Sur no hubo afectaciones, gracias a que aquí operan los fideicomisos de Turismo que funcionan con los recursos provenientes del Impuesto Sobre Hospedaje.

Sobre los niveles de ocupación hotelera, Olachea Nogueda informó que al corte del 30 de junio se ubicó en un 64 por ciento y adelantó que con base en las proyecciones y las reservaciones, se espera que al finalizar julio esta cifra llegue a un 75 por ciento, es decir 5 puntos arriba de lo que se registró en este mismo mes pero del año 2018.

Recordó que para La Paz este mes es el mejor del año, y que desde 2018 hay una tendencia a la alza en la llegada de visitantes, la mayoría turismo nacional que busca las playas, los paseos a la isla Espíritu Santo y la pesca deportiva.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, confió en que la estrategia del gobierno federal en materia de promoción denominada Diplomacia Turística, rinda buenos resultados, y explicó que se trata de un esfuerzo encabezado por la Secretaría de Turismo y la de Relaciones Exteriores, que buscará vincular a las empresas del sector con las embajadas de México en los principales centros de origen de visitantes.

Este trabajo habrá de sustituir al que anteriormente hacía el Consejo de Promoción Turística de México y será una instancia de promoción y consulta para la planeación, diseño e implementación de promoción e imagen de México en el exterior.

Entre los 28 empresarios que se integran a este Consejo se incluye al titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, y al empresario hotelero Francisco Bulnes, entre otros.

Olachea Nogueda no descartó la posibilidad de que en otros destinos turísticos la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México haya generado problemas de promoción, sin embargo aclaró que para el caso de Baja California Sur no hubo afectaciones, gracias a que aquí operan los fideicomisos de Turismo que funcionan con los recursos provenientes del Impuesto Sobre Hospedaje.

Sobre los niveles de ocupación hotelera, Olachea Nogueda informó que al corte del 30 de junio se ubicó en un 64 por ciento y adelantó que con base en las proyecciones y las reservaciones, se espera que al finalizar julio esta cifra llegue a un 75 por ciento, es decir 5 puntos arriba de lo que se registró en este mismo mes pero del año 2018.

Recordó que para La Paz este mes es el mejor del año, y que desde 2018 hay una tendencia a la alza en la llegada de visitantes, la mayoría turismo nacional que busca las playas, los paseos a la isla Espíritu Santo y la pesca deportiva.

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