/ lunes 28 de octubre de 2019

Condena COPARMEX aumento del 40% en impuesto al ahorro

Afectará a micro, pequeños y medianos empresarios y no a grandes ahorradores

LA PAZ, BCS., (OEM).- El aumento del 40% en el impuesto al ahorro que aprobó el Senado de la república afectará más a quienes no tienen una actividad empresarial, y no –como se pensaría- a los grandes ahorradores ya que éstos tiene la posibilidad de acreditarlo contra el ISR en su declaración anual, señaló el dirigente regional de la COPARMEX Fabricio González.

En realidad dijo,, se trata del Impuesto Sobre la Renta que se paga por los intereses ganados en una cuenta bancaria, que el año pasado era del 1%, este año fue del 1.04 y para el 2020 de 1.45, es decir un incremento del 40 por ciento, anotó.

Coincidió en la necesidad de que el gobierno federal aumente sus ingresos recaudatorios, pero afirmó que no es con instrumentos como este, porque afecta a los que menos tienen, es decir no está diseñado para grandes ahorradores, sino a los domésticos como amas de casa o trabajadores que no presentan declaración anual.

A esta y a otras medidas la COPARMEX ha manifestado su rechazo, por el daño que va a causar a los micro, pequeñas y medianas empresas, a los ahorradores de a pie, explicó.

Con respecto a los vehículos internados ilegalmente al país de los conocidos como carros chocolate, y la negativa del senador para su regularización, Fabricio González señaló que esta decisión no basta porque deja igual el estado de las cosas y en los hechos no resuelve ningún problema.

Es decir, los carros ilegales van a seguir circulando y van a seguir entrando al país, abriendo al gobierno federal un gran boquete fiscal, ya que estos vehículos no pagan impuestos.

La solución no es un aprobar un programa de regularización; la federación debe de aplicar la ley, evitando a través de las aduanas y la policía fiscal el ingreso y la circulación de estas unidades.

Y esta situación no solo causa un daño a la hacienda pública federal, deja a los estados y a los municipios sin posibilidades de regular, identificar o imponer ningún tipo de medidas.

Aquí lo que procede es que la federación cierre las fronteras a estos vehículos, y al mismo tiempo implemente medidas de deschatarrización a favor de los que ya tiene vehículos ilegales en el país, a cambio de la adquisición de carros nacionales.

LA PAZ, BCS., (OEM).- El aumento del 40% en el impuesto al ahorro que aprobó el Senado de la república afectará más a quienes no tienen una actividad empresarial, y no –como se pensaría- a los grandes ahorradores ya que éstos tiene la posibilidad de acreditarlo contra el ISR en su declaración anual, señaló el dirigente regional de la COPARMEX Fabricio González.

En realidad dijo,, se trata del Impuesto Sobre la Renta que se paga por los intereses ganados en una cuenta bancaria, que el año pasado era del 1%, este año fue del 1.04 y para el 2020 de 1.45, es decir un incremento del 40 por ciento, anotó.

Coincidió en la necesidad de que el gobierno federal aumente sus ingresos recaudatorios, pero afirmó que no es con instrumentos como este, porque afecta a los que menos tienen, es decir no está diseñado para grandes ahorradores, sino a los domésticos como amas de casa o trabajadores que no presentan declaración anual.

A esta y a otras medidas la COPARMEX ha manifestado su rechazo, por el daño que va a causar a los micro, pequeñas y medianas empresas, a los ahorradores de a pie, explicó.

Con respecto a los vehículos internados ilegalmente al país de los conocidos como carros chocolate, y la negativa del senador para su regularización, Fabricio González señaló que esta decisión no basta porque deja igual el estado de las cosas y en los hechos no resuelve ningún problema.

Es decir, los carros ilegales van a seguir circulando y van a seguir entrando al país, abriendo al gobierno federal un gran boquete fiscal, ya que estos vehículos no pagan impuestos.

La solución no es un aprobar un programa de regularización; la federación debe de aplicar la ley, evitando a través de las aduanas y la policía fiscal el ingreso y la circulación de estas unidades.

Y esta situación no solo causa un daño a la hacienda pública federal, deja a los estados y a los municipios sin posibilidades de regular, identificar o imponer ningún tipo de medidas.

Aquí lo que procede es que la federación cierre las fronteras a estos vehículos, y al mismo tiempo implemente medidas de deschatarrización a favor de los que ya tiene vehículos ilegales en el país, a cambio de la adquisición de carros nacionales.

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