La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), invirtió, en lo que va de la administración estatal, 389.3 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 21 obras de infraestructura deportiva en el municipio La Paz, informó el secretario, Genaro Ruiz Hernández.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario explicó que estas acciones tienen como fin, el fortalecer y profesionalizar el deporte sudcaliforniano, al mismo tiempo que las y los niños, así como adolescentes y adultos, puedan desarrollar sus habilidades en las distintas disciplinas, pero en mejores condiciones.
“La actual administración estatal le apuesta al deporte como un medio para el sano desarrollo integral de la ciudadanía, por lo que en la capital del estado se rehabilitaron cinco estadios de béisbol, cuatro de futbol soccer; así como instalaciones de oficinas deportivas, el polideportivo, las canchas de frontón, áreas de atletismo y empastados. Asimismo, recientemente se concluyó la rehabilitación del Gimnasio de Usos Múltiples”, señaló.
Destacan entre estas obras, la rehabilitación y modernización del estadio de béisbol Arturo C. Nahl, el estadio de futbol Guaycura y la Arena La Paz, convertidos en una moderna y funcional Villa Deportiva, donde se practican deportes a nivel profesional para disfrute de la población, y que servirá de ejemplo para la juventud sudcaliforniana.
En total, han sido 21 obras de infraestructura construidas a lo largo de estos casi cinco años de gestión por parte del gobierno estatal, mismas que atienden las necesidades que exigen los deportistas, en las que se mejoraran notablemente todas las instalaciones deportivas.
Para finalizar, el titular de Sepuim, agregó que se trata de recuperar y mejorar los espacios deportivos que no se estaban aprovechando, cumpliendo así, con las políticas impulsadas por el actual gobierno, para apoyar al deporte de Baja California Sur.