/ lunes 11 de noviembre de 2019

Cierra Los Cabos con una ocupación hotelera del 70%

El vuelo directo con Londres de la compañía TUI, abre las posibilidades de incrementar las visitas de turistas europeos

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).-El presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico) del estado, Francisco Javier Olivares, informó que la ocupación turística en este destino de playa estará cerrando el 2019 con importantes indicadores, ya que se estima una tasa de ocupación del 98%, mientras que en el ramo hotelero, se estima un cierre con una cifra superior al 70%.

Señaló que se ha tenido una baja a nivel internacional en todos los destinos turísticos, “estamos hablando de uno o dos puntos abajo, nosotros estamos arriba, sí nos ha pegado pero no tanto, el turismo extranjero está bajando a nivel internacional”.

Externó que en cuanto a tiempos compartidos no se han tenido bajas o caídas en el mercado drásticas, ya que es un nicho diferente, porque la gente ya compró con muchos años de anticipación, son dueños, programan su estadía, y si se van a cambiar de residencia la dejan en intercambio y se van a otro destino, “por ello, es que ya tenemos la ocupación garantizada en un 98 por ciento, si no es que más, es un destino muy solicitado, es un destino de moda, por decirlo así, que se está consolidando cada día más y todo mundo quiere venir a Los Cabos, porque es un paraíso que se vende por sí solo”.

Estas son muy buenas cifras, “en Los Cabos no hay malas temporadas para el tiempo compartido, siempre hay huéspedes, todos los días del año, y si comparamos el año 2019 con el cierre de 2018 estamos hablando de que son cifras similares al cien por ciento, en ocasiones se ven rebasadas las expectativas por lo que tiene que solicitar a la sección hotelera espacios para que los turistas puedan permanecer en este destino”.

Resaltó Javier Olivares que están enfocados en que el turismo que visite Los Cabos tenga estadías más prolongadas y gasten una mayor cantidad de dinero en los distintos atractivos que en este polo de playa se ofrecen, desde la gastronomía hasta actividades marítimo terrestres, y actualmente las atractivas bellezas naturales de la zona rural, como es Sol de mayo, Miraflores, Santiago, entre otros.

Recalcó que la llegada del nuevo vuelo de Londres al aeropuerto internacional de San José del Cabo es una magnífica noticia, que se estén abriendo mercados importantes para este polo de playa, que cada día se está consolidando aún más, atrayendo a un mayor número de inversionistas en distintos rubros empresariales.

Los Cabos es un destino que sigue creciendo en el gusto del turismo extranjero y nacional. /Verónica González

Recordó que es un tema que se venía insistiendo, “prácticamente desde hace dos años, en pláticas hasta que se consolidó, ya se hizo una realidad son 344 los pasajeros que llegaron a este destino a través del vuelo de la empresa naviera TUI, “y estamos contentos al empezar a incursionar con el mercado europeo, después con España y otros países que estén interesados en venir a este destino turístico”.

Puntualizó que por lo pronto hay que seguir sumando esfuerzos, capacitando al prestador de servicios, a aquellos que tiene el trato directo con el visitante, para que sea cada vez mejor con calidad, con calidez, que se lleve un grato recuerdo de su estadía en este municipio de Los Cabos, “a ver qué surge con esta nueva aventura que tenemos con Londres, los representantes de la empresa aérea parecen estar interesados en que sea una frecuencia de dos vuelos a la semana, por el momento es un vuelo los jueves; a la par se van a hacer los estudios de mercado para ver si nuestro destino es lo que ellos esperan”.

Al ser cuestionado el director ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido, referente a que si como Asudestico harán también los estudios de mercado para mostrar el producto para que desde Europa y de otros países se interesen en adquirir un tiempo compartido en este municipio, dijo que de igual forma se harán las labores correspondientes a fin de empezar a incursionar en este mercado ya que está considerado como un nicho potencial, “y para nosotros como tiempo compartido todos los turistas son futuros clientes a los cuales seguramente les atraerá poder regresar y quedarse más tiempo en Los Cabos, y disfrutar más de todos los atractivos que como destino se ofrecen, navegar, tomarse la foto en el monumento de piedra natural el arco icono de Cabo San Lucas, disfrutar del avistamiento de la ballena durante su paso por nuestras costas, salir a pescar, a conocer la variedad de peces que se tienen a bordo de las embarcaciones marinas con snorkel, buceo, kayak, tablas, paracaídas, motos acuáticas, fondos de cristal entre otros, dijo al finalizar.

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).-El presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico) del estado, Francisco Javier Olivares, informó que la ocupación turística en este destino de playa estará cerrando el 2019 con importantes indicadores, ya que se estima una tasa de ocupación del 98%, mientras que en el ramo hotelero, se estima un cierre con una cifra superior al 70%.

Señaló que se ha tenido una baja a nivel internacional en todos los destinos turísticos, “estamos hablando de uno o dos puntos abajo, nosotros estamos arriba, sí nos ha pegado pero no tanto, el turismo extranjero está bajando a nivel internacional”.

Externó que en cuanto a tiempos compartidos no se han tenido bajas o caídas en el mercado drásticas, ya que es un nicho diferente, porque la gente ya compró con muchos años de anticipación, son dueños, programan su estadía, y si se van a cambiar de residencia la dejan en intercambio y se van a otro destino, “por ello, es que ya tenemos la ocupación garantizada en un 98 por ciento, si no es que más, es un destino muy solicitado, es un destino de moda, por decirlo así, que se está consolidando cada día más y todo mundo quiere venir a Los Cabos, porque es un paraíso que se vende por sí solo”.

Estas son muy buenas cifras, “en Los Cabos no hay malas temporadas para el tiempo compartido, siempre hay huéspedes, todos los días del año, y si comparamos el año 2019 con el cierre de 2018 estamos hablando de que son cifras similares al cien por ciento, en ocasiones se ven rebasadas las expectativas por lo que tiene que solicitar a la sección hotelera espacios para que los turistas puedan permanecer en este destino”.

Resaltó Javier Olivares que están enfocados en que el turismo que visite Los Cabos tenga estadías más prolongadas y gasten una mayor cantidad de dinero en los distintos atractivos que en este polo de playa se ofrecen, desde la gastronomía hasta actividades marítimo terrestres, y actualmente las atractivas bellezas naturales de la zona rural, como es Sol de mayo, Miraflores, Santiago, entre otros.

Recalcó que la llegada del nuevo vuelo de Londres al aeropuerto internacional de San José del Cabo es una magnífica noticia, que se estén abriendo mercados importantes para este polo de playa, que cada día se está consolidando aún más, atrayendo a un mayor número de inversionistas en distintos rubros empresariales.

Los Cabos es un destino que sigue creciendo en el gusto del turismo extranjero y nacional. /Verónica González

Recordó que es un tema que se venía insistiendo, “prácticamente desde hace dos años, en pláticas hasta que se consolidó, ya se hizo una realidad son 344 los pasajeros que llegaron a este destino a través del vuelo de la empresa naviera TUI, “y estamos contentos al empezar a incursionar con el mercado europeo, después con España y otros países que estén interesados en venir a este destino turístico”.

Puntualizó que por lo pronto hay que seguir sumando esfuerzos, capacitando al prestador de servicios, a aquellos que tiene el trato directo con el visitante, para que sea cada vez mejor con calidad, con calidez, que se lleve un grato recuerdo de su estadía en este municipio de Los Cabos, “a ver qué surge con esta nueva aventura que tenemos con Londres, los representantes de la empresa aérea parecen estar interesados en que sea una frecuencia de dos vuelos a la semana, por el momento es un vuelo los jueves; a la par se van a hacer los estudios de mercado para ver si nuestro destino es lo que ellos esperan”.

Al ser cuestionado el director ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido, referente a que si como Asudestico harán también los estudios de mercado para mostrar el producto para que desde Europa y de otros países se interesen en adquirir un tiempo compartido en este municipio, dijo que de igual forma se harán las labores correspondientes a fin de empezar a incursionar en este mercado ya que está considerado como un nicho potencial, “y para nosotros como tiempo compartido todos los turistas son futuros clientes a los cuales seguramente les atraerá poder regresar y quedarse más tiempo en Los Cabos, y disfrutar más de todos los atractivos que como destino se ofrecen, navegar, tomarse la foto en el monumento de piedra natural el arco icono de Cabo San Lucas, disfrutar del avistamiento de la ballena durante su paso por nuestras costas, salir a pescar, a conocer la variedad de peces que se tienen a bordo de las embarcaciones marinas con snorkel, buceo, kayak, tablas, paracaídas, motos acuáticas, fondos de cristal entre otros, dijo al finalizar.

Municipios

Exhorta alcaldesa Armida Castro a jóvenes a seguir estudios

En la entrega de equipo a Bandas de Guerra, un beneficio para 5 telebachilleratos comunitarios de Cabo San Lucas

Local

Incierta temporada de avistamiento de ballena gris

Temor a viajar entre los turistas y restricciones del semáforo epidemiológico, las causas

Local

Denigra a todos la violencia contra las mujeres: Azucena Meza

La titular se pronunció por incrementar la conciencia pública, para que ante cualquier suceso de violencia en contra de las mujeres y niñas,

Mundo

Aumentan feminicidios en AL; México, el segundo país con más casos

Brasil contabilizó la cifra de asesinatos machistas más alta, con 1,941 casos, seguido de México, con 983 feminicidios reportados el año pasado

Finanzas

Apoyan a pequeños negocios para impulsar la economía en el país

De acuerdo con datos recientes de la Canacope, las ventas han caído entre 50 y 70 por ciento en comparación con los niveles previo a la pandemia

Mundo

El Paso vuelve a encerrarse por repunte de contagios

Se decretó un nuevo toque de queda parcial que entró en vigor esta medianoche

Finanzas

Ellas trabajan 42 horas a la semana... sin paga

México ocupa el tercer lugar en América Latina en trabajo no remunerado para mujeres

Finanzas

Disruptores | Seedtag promete impulsar tus ingresos con la publicidad

Seedtag, una plataforma de Albert Nieto y Jorge Poyatos, es capaz de detectar los intereses de los clientes y aumentar la efectividad de los anuncios en los sitios de internet

Tecnología

Home office muta hacia las oficinas digitales

Ante el aburrimiento por las sesiones de telellamadas, las empresas cambian al uso de avatares y oficinas virtuales para sentir más cercanía