Celebró el obispo de La Paz misa de Navidad

Esta celebración dentro de todos los acontecimientos religiosos es una de las más importantes debido a que conmemora el nacimiento de Jesucristo

Verónica Sánchez A.

  · martes 25 de diciembre de 2018

La Paz, Baja California Sur.- Como es tradición, la comunidad católica se reunió en las diferentes iglesias incorporadas a la Diócesis de La Paz, para celebrar el nacimiento de Jesucristo.

El señor obispo Miguel Ángel Alba Díaz, en su papel de máximo jerarca de la Iglesia católica en BCS, ante un gran número de fieles, recordó en la catedral de Nuestra Señora de La Paz, el nacimiento del Niño Jesús, una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

Recordó a los fieles que el día del alumbramiento de Jesucristo no hubo un lugar digno para su nacimiento, e incluso fue rechazado antes de que naciera e ignorado por muchos hasta nuestros días.

JESUCRISTO VIGENTE ENTRE NOSOTROS

Monseñor Alba Díaz mencionó que la presencia de Jesús está vigente entre nosotros, pero se ha vuelto invisible a nuestros ojos y a nuestra conciencia: “Está ahí en el necesitado, en el anciano que se vuelve un fastidio, en el pobre que vaga y duerme en las calles, como en el establo de Belén. Está ahí en la mesa de Nochebuena familiar, pero al mismo tiempo es el gran ausente, la fiesta es para nosotros, los regalos son para nosotros, el festejado se quedará mirándonos”, señaló.

Para finalizar la liturgia, exhortó a que no nos dé miedo decir a las nuevas generaciones que la Navidad nos habla del Niño Jesús, que los niños en su inocencia descubran detrás de cada regalo material una bendición de un ser real que es el mismo Dios hecho hombre.

“Cambiemos la historia por una noche y los días que siguen ¿Será posible que Jesús sea el protagonista de nuestras vidas? Seamos optimistas desde una realidad transformadora, organicemos una Navidad para Jesús. Démosle hospedaje para que nazca en nuestros corazones y reine en nuestras familias. Donde hay paz y caridad hay Navidad”, finalizó.

Monseñor Miguel Ángel Alba Díaz presidió las celebraciones de Navidad en la catedral de Nuestra Señora de La Paz Julián García