/ martes 26 de octubre de 2021

Buen Fin dejará ventas por más de 1,100 mdp

Tiendas departamentales se llevan el 85% del consumo; Busca Canaco integrar a más Mipymes locales

La Paz, Baja California Sur, (OEM-INFORMEX).- Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el evento comercial El Buen Fin, considerado el más importante del año y que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios para fomentar el comercio, mediante ofertas, descuentos y facilidades para pagar a créditos con meses sin intereses.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de La Paz Juan Carlos Esqueda, informó que para esta edición será por un periodo de 7 días.

RIFARÁN 500 MDP

Explicó que con este evento se busca reactivar la economía, ofreciendo a los consumidores además de ofertas y descuentos, bonificaciones en monederos electrónicos y la rifa de 500 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda, para consumidores de más de 250 pesos; la lista de los ganadores se publicará el día 10 de diciembre y el depósito respectivo se hará el 24 de diciembre.

Participan quienes compren con tarjetas de débito o de crédito, y el único requisito adicional que está pidiendo el gobierno federal para poder participar, es que estén al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, añadió.

Asimismo, indicó que la tendencia de este evento se ha caracterizado por tener un crecimiento constante con un incremento tanto negocios participantes como el nivel de ventas y de consumidores.

Detalló que según datos de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, en el 2020 se registraron más de 41,000 establecimientos, 188.5 millones de transacciones, de las cuales sin financiamiento fueron el 66% y vía crédito el 15%, con un total de 36.1 mil millones de pesos en bienes colocados; El 65% de los internautas mexicanos mayores de 18 años realizaron una operación.

238 MIL MDP EN VENTAS

Las ventas totales del Buen Fin del año 2020 fueron de 238 mil millones de pesos.

Adelantó que para este año los organizadores le han apostado mucho a las ventas en línea, por lo que se espera aumentar ese 15% del 2020, y se espera que la cifra de establecimientos de ventas en línea llegue a los 91 mil en todo el país.

Juan Carlos Esqueda detalló que a nivel local el año 2020 hubo un registro de 35 empresas en el Buen Fin, aunque un 60% más participaron sin hacer el proceso de registro, además de las tiendas departamentales que se inscriben a nivel nacional y que para el caso de Baja California Sur, captan aproximadamente el 85% del consumo.

QUE ENTREN MÁS LOCALES

El líder de la CANACO, anunció que para este año buscarán integrar un padrón estatal; en el año 2020 participaron un total de 230 empresas de la entidad, con ventas que representaron el 0.5 de los 239 mil millones que se colocaron en todo el país, es decir, una cifra de mil 1195 millones de pesos, de los cuales, el 85% quedó en las tiendas departamentales.

Esta vez se buscará que se integren más micro pequeñas y medianas empresas que es donde se requiere más que lleguen estos beneficios, expresó.

VIGILANCIA DE PROFECO

Presente en esta conferencia de prensa el director regional de la Profeco Walter Alejandro Montaño Chávez hizo un llamado a la ciudadanía a no endeudarse más allá de sus posibilidades, a no adquirir bienes que no le sean necesarios, además anunció que el personal de la Profeco estará trabajando de manera permanente para atender cualquier irregularidad queja o denuncia.

Aclaró que el personal de esa dependencia ofrece apoyo antes, durante y después de que los consumidores vayan a realizar alguna compra, y que habrá atención también a través del portal de internet de la PROFECO, donde se ofrece el padrón de Quién es quién en los precios, una aplicación en donde diariamente se hacen monitoreos, y donde se ofrece información sobre distintos productos, a fin de que el comprador pueda cerciorarse de la calidad de un producto y de que si le convenga.

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COMPRAS EN LÍNEA

Montaño Chávez hizo una especial recomendación a los consumidores a tener cuidado con las compras en línea, verificando que la página inicie con las letras HTTP y contenga un candado; llamó a los compradores a no descuidar su patrimonio ni desatender las necesidades prioritarias de sus familias y sus hogares haciendo compras no necesitan, y reiteró la necesidad de no dejarse deslumbrar por un producto cuyo precio antes del Buen Fin puede estar hasta 10 veces más elevado, pero que realidad no lo necesitan.

Vio también la necesidad de que quienes utilicen tarjetas de crédito verifiquen las condiciones, las tasas y los plazos.

MENSAJE EN INGLÉS

Asistió a esta conferencia de prensa la Subsecretaria de Economía de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del estado Maritza Zatarain, quien además de ofrecer el respaldo del gobierno local al evento del Buen Fin, emitió un mensaje en ingles dirigido a los potenciales consumidores extranjeros.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-INFORMEX).- Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el evento comercial El Buen Fin, considerado el más importante del año y que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios para fomentar el comercio, mediante ofertas, descuentos y facilidades para pagar a créditos con meses sin intereses.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de La Paz Juan Carlos Esqueda, informó que para esta edición será por un periodo de 7 días.

RIFARÁN 500 MDP

Explicó que con este evento se busca reactivar la economía, ofreciendo a los consumidores además de ofertas y descuentos, bonificaciones en monederos electrónicos y la rifa de 500 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda, para consumidores de más de 250 pesos; la lista de los ganadores se publicará el día 10 de diciembre y el depósito respectivo se hará el 24 de diciembre.

Participan quienes compren con tarjetas de débito o de crédito, y el único requisito adicional que está pidiendo el gobierno federal para poder participar, es que estén al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, añadió.

Asimismo, indicó que la tendencia de este evento se ha caracterizado por tener un crecimiento constante con un incremento tanto negocios participantes como el nivel de ventas y de consumidores.

Detalló que según datos de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, en el 2020 se registraron más de 41,000 establecimientos, 188.5 millones de transacciones, de las cuales sin financiamiento fueron el 66% y vía crédito el 15%, con un total de 36.1 mil millones de pesos en bienes colocados; El 65% de los internautas mexicanos mayores de 18 años realizaron una operación.

238 MIL MDP EN VENTAS

Las ventas totales del Buen Fin del año 2020 fueron de 238 mil millones de pesos.

Adelantó que para este año los organizadores le han apostado mucho a las ventas en línea, por lo que se espera aumentar ese 15% del 2020, y se espera que la cifra de establecimientos de ventas en línea llegue a los 91 mil en todo el país.

Juan Carlos Esqueda detalló que a nivel local el año 2020 hubo un registro de 35 empresas en el Buen Fin, aunque un 60% más participaron sin hacer el proceso de registro, además de las tiendas departamentales que se inscriben a nivel nacional y que para el caso de Baja California Sur, captan aproximadamente el 85% del consumo.

QUE ENTREN MÁS LOCALES

El líder de la CANACO, anunció que para este año buscarán integrar un padrón estatal; en el año 2020 participaron un total de 230 empresas de la entidad, con ventas que representaron el 0.5 de los 239 mil millones que se colocaron en todo el país, es decir, una cifra de mil 1195 millones de pesos, de los cuales, el 85% quedó en las tiendas departamentales.

Esta vez se buscará que se integren más micro pequeñas y medianas empresas que es donde se requiere más que lleguen estos beneficios, expresó.

VIGILANCIA DE PROFECO

Presente en esta conferencia de prensa el director regional de la Profeco Walter Alejandro Montaño Chávez hizo un llamado a la ciudadanía a no endeudarse más allá de sus posibilidades, a no adquirir bienes que no le sean necesarios, además anunció que el personal de la Profeco estará trabajando de manera permanente para atender cualquier irregularidad queja o denuncia.

Aclaró que el personal de esa dependencia ofrece apoyo antes, durante y después de que los consumidores vayan a realizar alguna compra, y que habrá atención también a través del portal de internet de la PROFECO, donde se ofrece el padrón de Quién es quién en los precios, una aplicación en donde diariamente se hacen monitoreos, y donde se ofrece información sobre distintos productos, a fin de que el comprador pueda cerciorarse de la calidad de un producto y de que si le convenga.

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COMPRAS EN LÍNEA

Montaño Chávez hizo una especial recomendación a los consumidores a tener cuidado con las compras en línea, verificando que la página inicie con las letras HTTP y contenga un candado; llamó a los compradores a no descuidar su patrimonio ni desatender las necesidades prioritarias de sus familias y sus hogares haciendo compras no necesitan, y reiteró la necesidad de no dejarse deslumbrar por un producto cuyo precio antes del Buen Fin puede estar hasta 10 veces más elevado, pero que realidad no lo necesitan.

Vio también la necesidad de que quienes utilicen tarjetas de crédito verifiquen las condiciones, las tasas y los plazos.

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