Atención docentes, SEP inicia proceso para cambios de centros de trabajo 2024-2025

En BCS, las citas y el registro de solicitudes se harán en línea, del 12 al 18 de febrero

Adriana Márquez / El Sudcaliforniano

  · lunes 12 de febrero de 2024

El primer criterio que se aplica en este certamen corresponde a la antigüedad de las y los docentes: Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur hará pública esta semana la convocatoria que marca el inicio del proceso de cambios de centro de trabajo para docentes de enseñanza básica, conforme a los lineamientos de USICAMM, correspondientes al ciclo escolar 2024-2025, informó Erika Real Miranda, titular estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Lee: Listas las fichas de inscripción para preparatoria

Mencionó que la primera parte del proceso consiste en realizar en línea la cita y el registro de solicitudes, del 12 al 18 de febrero, para lo cual las y los interesados deberán acceder a la plataforma, posterior a proceder con la verificación documental, del 19 de febrero al 1 de marzo, en tanto que la validación de solicitudes del 4 de marzo al 17 de mayo.

Real Miranda, indicó que el primer criterio que se aplica en este certamen corresponde a la antigüedad de las y los docentes. En caso de empate en este rubro se considerará el tiempo en el centro de trabajo y, si la igualdad persistiera, el grado académico será decisivo. El criterio de desempate definitivo abarcará el promedio de calificaciones obtenido en el último grado de estudios.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al concluir, comentó que la relación preliminar ordenado de resultados se dará a conocer el 20 de mayo, además de los espacios disponibles el 31 de mayo. El listado nominal por orden de prelación en el que concursarán los inscritos aparecerá en el sitio web de la SEP el 10 de junio y finalmente, del 11 al 21 de junio, los diferentes niveles educativos llevarán a cabo protocolos de asignación que concretarán los cambios.