Los Cabos, Baja California Sur.- Aparece la sexta tortuga golfina muerta en costas de Los Cabos, en lo que va del año, a causa del ataque de perros que cuentan con dueño, pero que no se hacen responsables del daño.
Lee: Investiga Profepa tres reportes de ataque de perros a tortugas
Integrantes de grupos tortugueros de Todos Santos y El Pescadero, delegaciones del municipio de La Paz, vuelven a alzar la voz para ver hasta cuándo se toman cartas en el asunto y se detiene la muerte de tortugas marinas, porque estas son atacadas por perros que las matan cuando intentan salir del mar para poner sus huevos o están escarbado para depositarlos.
Se ve claramente cómo la tortuga luchó por su vida, hasta el último suspiro, sin embargo, el ataque canino se hace en jauría, por lo que es difícil para ellas el poder defenderse. En la evidencia enviada por el grupo tortuguero se ve el collar de un perro que quedó en el lugar de la agresión.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Integrantes del grupo ecologista dijeron que los quelonios, en su intento por continuar reproduciéndose, ahora tienen en playa de Baja California Sur como principal enemigo a un perro, junto con la depredación del humano que se come su carne y huevos, todo esto sucede en en playas donde aún no se cuenta con vigilancia y grupos tortugueros.
Señala Gisela, encargada del campamento tortuguero de El Pescadero, que la tortuga muerta que encontraron este jueves 22 de agosto apareció en el mismo lugar que la última.