La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) habilitó un centro de acopio en el gimnasio universitario de su campus La Pazpara apoyar a las comunidades del estado de Guerrero que fueron afectadas por el huracán John.
Lee: A casi 50 años del huracán “Liza”: el recuerdo de la tragedia más dolorosa en La Paz
Se recibirán víveres y productos de primera necesidad los días 2, 3 y 4 de octubre, en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Entre estos pueden ser alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua embotellada, productos de limpieza, ropa y cobijas.
Esta iniciativa busca colaborar con las acciones de ayuda humanitaria para las familias damnificadas, tal y como lo indicó el rector de la UABCS, Dante Salgado González, quien hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana para sumarse a esta colecta, señalando la importancia de la empatía y el apoyo en momentos críticos.
“Es fundamental que, como universidad, estemos al servicio de quienes más nos necesitan, y en esta ocasión, nuestras hermanas y hermanos de Guerrero requieren de toda nuestra ayuda”, subrayó el rector.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Reiteró que toda colaboración será de gran auxilio para mitigar los efectos del desastre natural y apoyar a quienes han sido gravemente afectados por el huracán.