En

Vivo

  / jueves 20 de febrero de 2020

Así fue la conferencia matutina de AMLO en La Paz

Transmitió "la mañanera" de hoy desde esta ciudad


21/02/2020 1:26 PM
El paro es convocado por grupos feministas a manera de protesta

Da permiso AMLO a trabajadoras del gobierno a participar en paro nacional

Tras referir que no habrá sanciones laborales en contra de aquellas mujeres que trabajen en el aparato gubernamental y decidan participar en el paro nacional a realizarse el próximo 9 de marzo, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dijo que nunca actuará en contra de la libertad de expresión.

Lee la nota completa ↓

21/02/2020 10:28 AM
“No parar la búsqueda de desaparecidos”

Se debe continuar con la búsqueda de personas desaparecidas

Al ser interrogado sobre el tema de personas desaparecidas el presidente López Obrador declaró que seguramente las hay en Baja California Sur por lo que se debe continuar con su búsqueda, agregó que su gobierno ha impulsado la atención a familiares que pasan por esta situación.

“El día de ayer llegar al aeropuerto me fue entregado un expediente de personas desaparecidas por parte de familiares de las víctimas, las cuales fueron citadas está mañana para que fueran atendidas sus peticiones”. Andrés Manuel López Obrador

21/02/2020 10:03 AM
No hay censura por parte del gobierno

Las mujeres están en su derecho de manifestarse

Que se manifiesten las mujeres, tiene todo su derecho, son libres, el gobierno garantiza el derecho de manifestación, solo que mucho ojo porque los conservadores ya se volvieron feministas.

No somos autoritarios, no reprimimos, no hay censura pero no deben de dejarse manipular, respondió el presidente al ser cuestionado si apoya el paro que están organizando grupos de mujeres.

21/02/2020 9:59 AM
Tema del agua en BCS, falta mucha agua en Los Cabos

Tema del agua en BCS, falta mucha agua en Los Cabos

Se está aplicando una inversión en 1 mil millones de pesos sólo para Los Cabos, en dos programas aguas e intervenciones en colonias populares: AMLO

Para La Paz, también vamos a resolver el problema del desabasto.

21/02/2020 9:41 AM
Se debe cuidar las especies que son dedicadas a la pesca deportiva

La liberación del Pez Dorado lo debe de resolver el pueblo

Se debe cuidar medio ambiente, no debe haber una pesca desmedida por lo que hay que garantizar el cuidado de las especies, en particular de las que son de pesca deportiva, que ayudan a la economía por lo que se tiene que analizar bien su liberación a la pesca comercial y se pedirá la opinión de las personas

Lo debe de resolver el pueblo de Baja California Sur señaló López Obrador

21/02/2020 9:37 AM
Seguir las vías legales para continuar con la instalación del cable submarino

AMLO Apoya el tendido del cable de datos

Hay que apoyar la instalación del cable submarino, que mejoraría la conexión de datos que correría del macizo continental a Baja California Sur, señaló López Obrador.

21/02/2020 9:11 AM
Energía en Baja California Sur sin combustoleo

Energía en Baja California Sur sin combustoleo

Se construirá una termoeléctrica, ya se autorizaron los fondos y se va a generar energía con gas natural para reducir las emisiones contaminantes y garantizar que no falte la energía y haya apagones, declara AMLO.

Aclara información falsa sobre la generación de energía adicional con el uso de combustoleo.

21/02/2020 9:07 AM
IVA en la frontera se está evaluando 

IVA en la frontera se está evaluando

No se descarta que se aplique la disminución del IVA en BCS, en Quintana Roo también se está demandando, manifestó el presidente.

21/02/2020 9:04 AM
Baja California Sur y Yucatán, los estados con cifras más bajas en inseguridad 

Baja California Sur y Yucatán, los estados con cifras más bajas en inseguridad

En su intervención el gobernador Carlos Mendoza Davis ofreció un reporte sobre cifras y avances en seguridad en el estado.

Señaló que hay una gran disminución de delitos respecto al 2017, destacando un 90% en 2019.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, informó que Baja California Sur y Yucatán son los estados con menos inseguridad en el país.

En Baja California Sur hay un despliegue de 900 elementos de la Guardia Nacional y 974 de la marina.

21/02/2020 8:51 AM
Transmisión en vivo de la conferencia matutina

Transmisión en vivo de la conferencia matutina

21/02/2020 7:49 AM
Mañanera desde La Paz

Mañanera de AMLO

20/02/2020 5:21 PM
Se manifestarán en contra de la termoeléctrica

Se manifestarán en contra de la termoeléctrica

Después de que se dio a conocer que una de las tradicionales mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, el staff de FridaysForFuture La Paz, lanzó una convocatoria para realizar una protesta colectiva, por lo que están citando al público en general a las afueras de la Base Aeronaval este viernes 21 de febrero.

Lee la nota completa ↓


20/02/2020 12:22 PM
Destaca el gobernador Carlos Mendoza Davis buena relación con el presidente

Llega hoy López Obrador a La Paz

El gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que con el presidente Andrés Manuel López Obrador existe una “muy buena relación” y aclaró que las diferencias de opiniones son normales considerando que ambos provienen de ideologías distintas.

Lee la nota completa ↓

20/02/2020 12:18 PM
Se necesita una inversión importante, por lo que están trabajando en el proyecto que tendrán que entregar el 21 de este mes

Armida planteará déficit de agua a López Obrador

Informó Armida Castro Guzmán alcaldesa de Los Cabos que para el próximo 21 de febrero, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estará presente en Baja California Sur y transmitirá “La Mañanera”, -la conferencia de prensa que otorga a temprana hora-, y el tema principal a tratar será el del agua.

Lee la nota completa ↓

20/02/2020 12:15 PM
En solidaridad con trabajadores de SEMARNAT, cerraron esa dependencia federal desde el pasado lunes

[Galería] Paran labores en PROFEPA y CONAGUA

Trabajadores sindicalizados de las delegaciones de CONAGUA y PROFEPA cerraron las instalaciones en un paro de 8 horas, en solidaridad con los trabajadores de la SEMARNAT que demandan la salida de la encargada del despacho Daniela Quinto Padilla, y que por esta causa cerraron esa dependencia federal.

Lee la nota completa ↓

20/02/2020 12:13 PM
China es el principal comprador del crustáceo

En crisis pesquería de langosta por coronavirus; pedirán ayuda a AMLO

Vecinos de San Juanico y Las Barrancas pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos para atender la crítica situación que enfrentan esas comunidades ribereñas del litoral del pacifico central sudcaliforniano, luego del colapso de la pesquería de langosta causada por la epidemia de coronavirus en China.

Lee la nota completa ↓

20/02/2020 12:11 PM
El presidente visitará La Paz el próximo viernes 21 de febrero

Trabajadores de Semarnat planean protestar ante AMLO

Un grupo de trabajadores de base de la delegación de la SEMARNAT cerraron las instalaciones de esa dependencia federal y anunciaron que habrán de llevar su protesta ante el presidente López Obrador.

Lee la nota completa ↓

20/02/2020 12:07 PM
Se espera que el presidente del país realice una gira por la entidad en esa fecha y ofrezca la conferencia mañanera desde La Paz

Carlos Mendoza nuevo líder de la Conago, asistirá AMLO a la toma de posesión en La Paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la toma de posesión del gobernador Carlos Mendoza Davis como nuevo presidente de la Conago.

Lee la nota completa ↓