/ martes 6 de octubre de 2020

ASETUR lanza campaña “Unidos Reactivaremos el Turismo”

Tiene como propósito informar sobre las acciones que están llevando a cabo los Estados de la República frente a la pandemia

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dio a conocer en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la puesta en marcha de la campaña “Unidos Reactivaremos el Turismo”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La cual tiene como propósito informar sobre las acciones que están llevando a cabo los Estados de la República frente a la pandemia; a fin de dar certeza a los viajeros sobre la seguridad y confiabilidad de los destinos mexicanos.

32 DÍAS DE DIFUSIÓN

El secretario detalló que con esta estrategia que tendrá una duración de 32 días, la ASETUR busca dar a conocer, a través de sus plataformas digitales (página web y redes sociales), información oportuna y de primera mano, respecto de las medidas adoptadas por cada entidad federativa para la reactivación ordenada y responsable de la actividad, en temas tales como: certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, campañas de reactivación y alianzas entre Estados.

Araiza López recordó que el turismo es uno de los principales motores económicos del país, y por desgracia uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, de ahí que la ASETUR sume esfuerzos para crear los mecanismos que ayuden a que todo México se fortalezca como destino y recupere su potencial turístico.

MARCA BCS

En ese sentido, indicó que esta herramienta será de gran ayuda para posicionar la marca BCS como un destino de calidad y comprometido con la salud, pues los futuros viajeros podrán constatar las certificaciones alcanzadas en materia sanitaria, tales como: el sello SafesTravels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las certificaciones “Punto Limpio” y “Distintivo H” de la SECTUR; la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos, que obtuvieron los Aeropuertos de La Paz y Los Cabos, por mencionar algunos.

TURÍSMO LOCAL

“Las nuevas tendencias de viaje nos indican que el turismo local es clave en la reactivación de la industria turística; y será el parte aguas para que nuestro país retome por completo su lugar en el mercado internacional, por ello, desde la ASETUR buscamos incentivar, fomentar y promover el turismo responsable entre nuestros connacionales”, agregó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, hizo un llamado a las y los mexicanos a unir fuerzas en pro de la recuperación y desarrollo del turismo, compartiendo esta campaña bajo el hashtag #UnidosReactivaremosElTurismo, al tiempo que los invitó a visitar la página www.asetur.mx; o bien las redes sociales de la asociación; Twitter e Instagram: @asetur_mx, Facebook:@aseturmex; o en Linkedin: @Asetur México, para acceder a esta valiosa información.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dio a conocer en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la puesta en marcha de la campaña “Unidos Reactivaremos el Turismo”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La cual tiene como propósito informar sobre las acciones que están llevando a cabo los Estados de la República frente a la pandemia; a fin de dar certeza a los viajeros sobre la seguridad y confiabilidad de los destinos mexicanos.

32 DÍAS DE DIFUSIÓN

El secretario detalló que con esta estrategia que tendrá una duración de 32 días, la ASETUR busca dar a conocer, a través de sus plataformas digitales (página web y redes sociales), información oportuna y de primera mano, respecto de las medidas adoptadas por cada entidad federativa para la reactivación ordenada y responsable de la actividad, en temas tales como: certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, campañas de reactivación y alianzas entre Estados.

Araiza López recordó que el turismo es uno de los principales motores económicos del país, y por desgracia uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, de ahí que la ASETUR sume esfuerzos para crear los mecanismos que ayuden a que todo México se fortalezca como destino y recupere su potencial turístico.

MARCA BCS

En ese sentido, indicó que esta herramienta será de gran ayuda para posicionar la marca BCS como un destino de calidad y comprometido con la salud, pues los futuros viajeros podrán constatar las certificaciones alcanzadas en materia sanitaria, tales como: el sello SafesTravels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las certificaciones “Punto Limpio” y “Distintivo H” de la SECTUR; la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos, que obtuvieron los Aeropuertos de La Paz y Los Cabos, por mencionar algunos.

TURÍSMO LOCAL

“Las nuevas tendencias de viaje nos indican que el turismo local es clave en la reactivación de la industria turística; y será el parte aguas para que nuestro país retome por completo su lugar en el mercado internacional, por ello, desde la ASETUR buscamos incentivar, fomentar y promover el turismo responsable entre nuestros connacionales”, agregó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, hizo un llamado a las y los mexicanos a unir fuerzas en pro de la recuperación y desarrollo del turismo, compartiendo esta campaña bajo el hashtag #UnidosReactivaremosElTurismo, al tiempo que los invitó a visitar la página www.asetur.mx; o bien las redes sociales de la asociación; Twitter e Instagram: @asetur_mx, Facebook:@aseturmex; o en Linkedin: @Asetur México, para acceder a esta valiosa información.

Local

Aplican la vacuna a los mayores de 18 años en BCS

Un total de 460 mil adultos mayores de 18 años contarán con el esquema completo de vacunación

Local

Colectivas feministas se manifestarán para exigir aborto legal

Esta semana se realizarán actividades virtuales, el 28 de septiembre se tendrá una protesta presencial

Local

Realizará Poder Judicial jornada de audiencias públicas

Daniel Gallo Rodríguez, titular del Tribunal Superior de Justicia, dijo que participarán las y los integrantes del Consejo de la Judicatura

Sociales

Practica yoga acuática y logra un equilibrio emocional

 Yoga Flowt es el primer estudio en la ciudad  especializado en Sup Yoga, un entrenamiento completo de mente y cuerpo sobre el agua

Gossip

Jaime Flores, rinde homenaje a la consumación de la Independencia en el Zócalo

Con una nueva adaptación el tema de Jaime Flores,  rendirá homenaje a los 200 años de la Consumación de la Independencia

Gossip

Metrópoli, serie de acciones policiacas en grandes ciudades, llega a Bogotá

La franquicia Metrópoli, de A&E Latinamerica, estrena este miércoles a las 21:30 la temporada dedicada a la capital colombiana

Gossip

Los Rolling Stones homenajean a Charlie Watts en video de Living in the Heart of Love

En el video de la canción Living in the heart of love, aparece escrita en el cielo la frase Mi querido Charlie (Charlie is my darling)

Gossip

Presentan una sátira del mundo empresarial en el Festival de San Sebastián

El director español Fernando León de Aranoa regresa a San Sebastián con el filme El buen patrón

Gossip

Recuerdan a Queta Jiménez La Prieta Linda como una mujer generosa

La música mexicana está de luto por la muerte de Queta Jiménez, una de las grandes figuras del ranchero