/ viernes 6 de septiembre de 2019

Anapromex y Onapafa, en descontrol en La Paz

Carros último modelo no deberían ser socios, sólo vehículos con una antigüedad mínima de 10 años, como marca el reglamento

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Anapromex y Onapafa se mueven en el estado de Baja California Sur con el respaldo de un decreto, menciona Camilo Torres, quien es titular de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tránsito Municipal, lo cual ha generado un descontrol que por la seguridad de todos, requiere ser regulado de alguna forma.

De acuerdo con Camilo Torres, el decreto, el cual ya tiene desde 2016 operando, marca ciertos lineamientos que deben ser cumplidos, como por ejemplo la temporalidad, a través de la cual se establece que los carros deben de tener una antigüedad mínima de 10 años, lo cual no se está cumpliendo, debido a que actualmente existen carros último modelo que son socios de Anapromex y Onapafa.

Por otra parte, el decreto establece que los carros que pueden ser dados de alta a través de este mecanismo, deben ser vehículos de trabajo, ya que la intención de esto, era apoyar a la gente que no tiene recursos, para el manejo de negocios, de campo, de campos agrícolas, etc., lo cual tampoco se está cumpliendo, y por lo que considera que, “este mecanismo ha caído en excesos”.

NUEVA LEY DE MOVILIDAD

Camilo Torres menciona que actualmente están trabajando en adecuaciones al reglamento de tránsito que entrarán en vigor una vez que sea aprobada la Ley de Movilidad, a través del cual pretenden regular esta situación y colaborar con los socios de Anapromex y Onapafa, sobre todo en el cumplimiento de este decreto.

Actualmente hay mucho descontrol, porque no tenemos acceso a la información con tanta celeridad”

“Queremos tener primeramente un padrón, solicitar a los dirigentes de estas agrupaciones que nos faciliten el padrón para tener un control de los vehículos, un conocimiento de quién lo trae, y en cualquier situación llegar a poder actuar”, lo cual llega a complicarse en situaciones como accidentes de tránsito en el que no se logra dar con el registro del auto, debido a que forma parte de una organización particular; sin embargo, en algunos casos las multas se aplican directamente al conductor, “nosotros entendemos el punto de vista de ellos, pero queremos que entiendan la responsabilidad que tenemos nosotros como institución”, ya que tiene que ver con la seguridad de todos los sudcalifornianos.

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Anapromex y Onapafa se mueven en el estado de Baja California Sur con el respaldo de un decreto, menciona Camilo Torres, quien es titular de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tránsito Municipal, lo cual ha generado un descontrol que por la seguridad de todos, requiere ser regulado de alguna forma.

De acuerdo con Camilo Torres, el decreto, el cual ya tiene desde 2016 operando, marca ciertos lineamientos que deben ser cumplidos, como por ejemplo la temporalidad, a través de la cual se establece que los carros deben de tener una antigüedad mínima de 10 años, lo cual no se está cumpliendo, debido a que actualmente existen carros último modelo que son socios de Anapromex y Onapafa.

Por otra parte, el decreto establece que los carros que pueden ser dados de alta a través de este mecanismo, deben ser vehículos de trabajo, ya que la intención de esto, era apoyar a la gente que no tiene recursos, para el manejo de negocios, de campo, de campos agrícolas, etc., lo cual tampoco se está cumpliendo, y por lo que considera que, “este mecanismo ha caído en excesos”.

NUEVA LEY DE MOVILIDAD

Camilo Torres menciona que actualmente están trabajando en adecuaciones al reglamento de tránsito que entrarán en vigor una vez que sea aprobada la Ley de Movilidad, a través del cual pretenden regular esta situación y colaborar con los socios de Anapromex y Onapafa, sobre todo en el cumplimiento de este decreto.

Actualmente hay mucho descontrol, porque no tenemos acceso a la información con tanta celeridad”

“Queremos tener primeramente un padrón, solicitar a los dirigentes de estas agrupaciones que nos faciliten el padrón para tener un control de los vehículos, un conocimiento de quién lo trae, y en cualquier situación llegar a poder actuar”, lo cual llega a complicarse en situaciones como accidentes de tránsito en el que no se logra dar con el registro del auto, debido a que forma parte de una organización particular; sin embargo, en algunos casos las multas se aplican directamente al conductor, “nosotros entendemos el punto de vista de ellos, pero queremos que entiendan la responsabilidad que tenemos nosotros como institución”, ya que tiene que ver con la seguridad de todos los sudcalifornianos.

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