Ampliarán área de urgencias del ISSSTE de La Paz

Con una inversión entre los 40 a 50 millones de pesos, se darán las mejoras a dicha área

Ana Guizar | El Sudcaliforniano

  · martes 24 de diciembre de 2019

El área de urgencias se verá beneficiado con dicha inversión. Foto: José L. Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Con una inversión entre los 40 a 50 millones de pesos, se ampliará el servicio de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Baja California Sur, así lo anunció, Jorge Arce Molina, director de dicho instituto.

Indicó que actualmente el área de urgencias cuenta con 8 camas censable por lo que ahora se tendrán 16, de igual manera otra de las áreas de ampliación dentro de este cubículo será el de hemodinamia.

Arce Molina, también destacó que se tendrá otra unidad de servicios coronarios, así como se aumentara las camas en los servicios de cuidados intensivos.

Explicó que será entre los meses de mayo y junio cuando se den inicio con esta ampliación, lo que vendrá a mejorar el servicio que ofrecen en el ISSTE y en donde actualmente hay 158 mil derechohabientes.

Apuntó que con la reciente visita del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda y del coordinador de Finanzas y Administración, Pedro Zenteno Santaella, se les informó que el ISSSTE fue uno de los hospitales privilegiados dentro del plan de trabajo de salud con esta inversión de ampliación que se le dará al área de urgencias.

Se tendrá otra unidad de servicios coronarios, así como se aumentará las camas en los servicios de cuidados intensivos

De igual manera, también destacó que se avanzó con la firma de convenio entre la Secretaría de Salud y el ISSSTE, para que los derechohabientes de esta institución con algún padecimiento de cáncer puedan ser atendidos en el Centro Estatal de Oncología.

En ese sentido indicó que ya se han enviado pacientes al área de radioterapia, lo que refleja un gran avance tanto para el paciente como para la familia, ya que estos se trasladaban en ocasiones a la Ciudad de México o Culiacán. Anualmente se enviaban 158 personas con estos padecimientos para que pudiera recibir su tratamiento.

Durante el anuncio sobre la inversión que se hará al área de urgencias del ISSSTE, estuvo presente Víctor Castro Cosío, coordinador de programas federales, quien celebró que se puedan dar mejoras tanto en la infraestructura de la institución, así como en la atención a la población.