Acuerda sindicato burócrata celebrar Convención Estatal en Comondú

La intención es revisar la reforma estatutaria

Mauricio Hernández |El Sudcaliforniano

  · viernes 5 de agosto de 2022

Marco Antonio Cota, secretario general del SUTSPEMIDBCS, encabezó la reunión con los titulares seccionales. Foto: Cortesía | SUTSPEMIDBCS

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Marco Antonio Cota secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Estado y los Municipios (SUTSPEMIDBCS), dijo que en los últimos días del presente mes, será cuando se lleve a cabo a la convención extraordinaria estatal, evento que habrá de tener como sede el municipio de Comondú.

En este sentido añadió que la decisión fue tomada durante la celebración del consejo ordinario, el cual se llevó a cabo el 4 de agosto y como lo establecen las normas, contó con la presencia del representante de la dirigencia estatal y de los 5 dirigentes seccionales.

“Los secretarios de las secciones de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, acordamos que la convención extraordinaria inicie sus trabajos el 31 de agosto próximo y que abarquen los días 1 y 2 de septiembre, lo cual quedó debidamente establecido”, explicó.

En relación a los temas que serán abordados durante las reuniones, comentó que la intención es revisar la reforma estatutaria, bajo un principio de actualizarla para que tenga la modernidad que esto requiere y también, que pueda responder a las necesidades de los trabajadores.

Los tiempos cambian y al igual que las condiciones laborales y las necesidades de los agremiados, por ello es importante hacer un análisis de los estatutos que rigen la vida del Sindicato, ya que esto permitirá que la organización tenga conceptos adecuados a la actualidad y pueda servir en todos sus términos a la base trabajadora.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente reiteró su compromiso de cumplir con todos los conceptos que están establecidos en la institución y de trabajar para avanzar en el bienestar de los sindicalizados, ya que este fue uno de los compromisos adquiridos con los propios trabajadores y es a ellos a quienes se les debe dar cuentas de las labores realizadas.