2 mdd, aportación de Walton al Word Mosquito Program

Con el que se pretende combatir la trasmisión del dengue, zika y chikungunya

Elías Medina P.

  · miércoles 31 de octubre de 2018

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud, Víctor George Flores, dio a conocer que el programa con el que se logró la reproducción y distribución de mosco con Wolbachia, con el que se pretende combatir la trasmisión del dengue, zika y chikungunya, no tuvo ningún costo para el Gobierno del Estado, y que solo se le aportó “el personal y las ganas”.

En entrevista por separado, Anne McEnany, representante de la empresaria norteamericana Christy Walton, quien financió este programa denominado Word Mosquito Program, informó que el costo del proyecto es de más de dos millones de dólares, aunque declinó dar a conocer si se trata de recursos provenientes del redondeo de clientes, productos fiscales o aportaciones directas.

Anne McEnany, representante de Christy Walton. E. Medina


El costo no importa; lo que es importante es la gente, su salud y su calidad de vida, dijo la representante de la mujer más rica del mundo, según se ha publicado en diversos medios.

Luego, una colaboradora de este programa cuya identidad pidió ser resguardada, informó a este medio que los moscos machos fueron alimentados con agua y azúcar, mientras que a las hembras se les dio de comer sangre humana.

La Paz es el único municipio del país donde se ha implementado este programa y se encuentra en fase de plan piloto, aunque en Yucatán se está llevando uno parecido, aunque con otra metodología.