/ lunes 9 de agosto de 2021

124 mil personas han sido atendidas en la línea Covid

Con el centro telefónico y la App las personas son evaluadas para determinar si requieren una prueba diagnóstica

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A más de un año y medio de que se confirmó el primer caso por Covid-19 en Baja California Sur, el Gobierno del Estado ha brindado atención a más de 124 mil personas a través del centro de asistencia telefónica (80022726843) y mediante la aplicación de autodiagnóstico que opera en la página oficial de coronavirus de BCS.

Estas herramientas que se implementaron desde la primera etapa de la pandemia, continúan en funcionamiento para dar orientación a las sudcalifornianas y sudcalifornianos que presentan sintomatología respiratoria y que buscan realizarse una prueba para saber si esto es provocado por el contagio del nuevo coronavirus, señaló el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Al comunicarse a la línea telefónica, personal calificado hace un cuestionario sobre la presencia de señales de alerta para determinar si el usuario debe ser turnado a la toma de muestra, en tanto que en la aplicación de autodiagnóstico se llena un formato digital con información sobre los síntomas presentes, para que, en caso de haber sospecha, un trabajador calificado de salud se comunique con el solicitante, dijo.

Este modelo a distancia ha sido de gran utilidad para no generar elevadas concentraciones en las salas de espera de las unidades hospitalarias y con esto evitar que se presenten nuevos contagios, abundó George Flores al mencionar que las y los pacientes que son canalizadas a los exámenes diagnósticos y que obtienen resultados confirmatorios por Covid-19 son ingresados a un sistema de seguimiento médico diario para constatar su evolución.

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Con este monitoreo de pacientes positivos que son canalizados al resguardo domiciliario es posible corroborar su respuesta favorable ante la enfermedad o bien realizar su traslado al hospital tan pronto manifiesta complicaciones, a fin de iniciar procedimientos terapéuticos que puedan marcar la diferencia, agregó.

Son estrategias que pese a las complicaciones enfrentadas durante la tercera ola de Covid-19, han permitido que BCS se ubique como una de las entidades con menor letalidad por esta infección respiratoria, que, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública es 4.1, en contraste con la media nacional que es de 8.2, concluyó.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A más de un año y medio de que se confirmó el primer caso por Covid-19 en Baja California Sur, el Gobierno del Estado ha brindado atención a más de 124 mil personas a través del centro de asistencia telefónica (80022726843) y mediante la aplicación de autodiagnóstico que opera en la página oficial de coronavirus de BCS.

Estas herramientas que se implementaron desde la primera etapa de la pandemia, continúan en funcionamiento para dar orientación a las sudcalifornianas y sudcalifornianos que presentan sintomatología respiratoria y que buscan realizarse una prueba para saber si esto es provocado por el contagio del nuevo coronavirus, señaló el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Al comunicarse a la línea telefónica, personal calificado hace un cuestionario sobre la presencia de señales de alerta para determinar si el usuario debe ser turnado a la toma de muestra, en tanto que en la aplicación de autodiagnóstico se llena un formato digital con información sobre los síntomas presentes, para que, en caso de haber sospecha, un trabajador calificado de salud se comunique con el solicitante, dijo.

Este modelo a distancia ha sido de gran utilidad para no generar elevadas concentraciones en las salas de espera de las unidades hospitalarias y con esto evitar que se presenten nuevos contagios, abundó George Flores al mencionar que las y los pacientes que son canalizadas a los exámenes diagnósticos y que obtienen resultados confirmatorios por Covid-19 son ingresados a un sistema de seguimiento médico diario para constatar su evolución.

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Con este monitoreo de pacientes positivos que son canalizados al resguardo domiciliario es posible corroborar su respuesta favorable ante la enfermedad o bien realizar su traslado al hospital tan pronto manifiesta complicaciones, a fin de iniciar procedimientos terapéuticos que puedan marcar la diferencia, agregó.

Son estrategias que pese a las complicaciones enfrentadas durante la tercera ola de Covid-19, han permitido que BCS se ubique como una de las entidades con menor letalidad por esta infección respiratoria, que, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública es 4.1, en contraste con la media nacional que es de 8.2, concluyó.

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