/ lunes 30 de julio de 2018

¿Pedro Infante murió en Chihuahua y no en el avionazo? Piden a AMLO investigar su muerte

Chihuahua.- La música del mariachi resuenaen el Panteón Municipal de Delicias cada 15 de abrildesde hace cuatro años. Gente de varias partes del país e inclusode Estados Unidos se reúne al pie de una de las tumbas del área13, en cuya lápida está grabado el nombre de Antonio PedroHurtado Borjón, personaje que, aseguran losvisitantes, era en realidad el popular cantante y actor PedroInfante, el Inmortal.

En 2014 surgió la leyenda urbana deque el Ídolo del Pueblo vivió sus últimos años en Delicias,donde se mantuvo en el anonimato hasta su fallecimiento. Por elcariño que le guardan, las visitas son numerosas cada año alcementerio donde se dice reposan los restos de Pepe el Toro.

Lee también: Esta es la sabrosa historia de amor de Alejandro yBrenda, los novios del Pollo Feliz

undefined

“Sí es él, sí es él”, afirmansin tener pruebas concretas quienes vienen a ver la tumba enel panteón.

Lo mismo que flores, coronas o conjuntosmusicales, los fans del Ídolo de Guamúchil no escatiman enregalos para honrar la memoria de Pedro Infante, de quienconsideran vino a este rincón de Chihuahua para vivir en pazsus últimos días. Pero, ¿cómo surgió estaversión?

LA LEYENDA URBANA

Se dice que a mediados de la década de1950 Pedro Infante se involucró con la amante de un poderosopolítico de la época (hay quien asegura que era elexpresidente Miguel Alemán), quien al saber del idilio lo habríamandado asesinar.

Los matones que fueron contratados paraeliminar al “Mil Amores” se arrepintieron en el últimomomento, por lo que tomaron la decisión de secuestrar alactor y mantenerlo con vida .

undefined

Para lo anterior idearon el plan deprovocar un accidente aéreo, con lo que hicieron creer a quienlos contrató y al pueblo mexicano, que El Inmortalhabía perecido en un avionazo, ocurrido en la ciudad deMérida el 15 de abril de 1957.

Ve ahora: ¿Bailarina, culpable de la sobredosis de DemiLovato?

Se menciona que los restos de los dos tripulantes de la aeronave nopudieron ser identificados a plenitud, pues en aquella época noexistían los análisis de ADN.

undefined

Tras su supuesta muerte, el intérpretede “Nosotros los pobres” vivió en el anonimato durante muchosaños . Las versiones de qué hizo entre la fecha de sufallecimiento y su reaparición a principios de la década de 1980,cuando se presentaba como Antonio Pedro en eventosartísticos, son distintas.

Hay quienes dicen que vivió en la regiónde la Huasteca de Veracruz, otros afirman que habitó escondido enla sierra de Chihuahua, donde desempeñó varios oficios. En estaentidad habría conocido a una familia que le prestó losapellidos Hurtado Borjón , obteniendo un acta de nacimientofalsa que avalara su nueva identidad.

undefined

La leyenda no terminó ahí. En 1983,cuando había muerto el político que lo mandó matar, en losescenarios comenzó a verse un cantante de edad madura cuyosrasgos físicos y voz recordaban a los del ídolo.

Tal era el parecido que no faltaba eladmirador o reportero que abiertamente le preguntaba si era élPedro Infante , a lo que el artista ni desmentía o confirmabaesa identidad. Se presume que no quería exponerse a lasrepresalias de la familia del político que lo habría despojado desu vida y carrera artística, por lo que él sólo se presentabacomo Antonio Pedro a donde llegaba a cantar.

Entérate: ¿De dónde surgió el meme de "Oblígameprro"?

Se recuerda que en una entrevista que lehicieron para la televisión, se le preguntó de qué parte delpaís era originario, a lo que Antonio Pedro respondió que deun pueblo del norte, sin precisar cuál ni de qué estado. Estodespertó aún más la sospecha sobre quién era en realidad elcantante.

undefined

PIDEN A AYUDA A AMLO

El misterio por la muerte de Pedro Infanteha llegado hasta las puertas de la casa de transición delvirtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador enla Ciudad de México.

Ahí, José Refugio Leyva Nevárez pidiójusticia para Pedro Infante, para reconocer al difunto cantanteAntonio Pedro a través de los exámenes de ADN que seannecesarios.

Don Cuco Leyva llegó hasta la Casa deTransición de AMLO, ubicada en la calle Chihuahua número 216,en la Ciudad de México, para hacer la petición al próximogobernante de México, y entonar algunos de los temas del ídoloinmortal.

undefined

“Vengo a solicitar al licenciado AndrésManuel López Obrador que nos ayude a reconocer a Pedro Infante, yaque él no murió en el avión en 1957 como se nos hahecho creer. Él murió hace cinco años en Delicias,Chihuahua, allá está enterrado. Aquí no se requieredinero, nada más se requiere un poquito de intención, deponer personas, dos tres comisionadas, a exhumar el cuerpo dePedrito que está en Delicias, Chihuahua, checar el ADN con lafamilia Infante y ya reconocerlo, es lo único”, dijo ante losreporteros.

El hombre intentó conversar con el político tabasqueño para quese reconozca que el artista no murió en el avionazo, pero suintento fracasó aunque advirtió que volverá para insistir en supeculiar petición.

undefined

“YO CONOCÍ AL VERDADERO PEDRO INFANTE”

A sus casi 80 años, Rosendo NavarroArmendáriz, presidente de la Fundación Emiliano J. Laing yconocido por su afición a la historia, recuerda con claridadque el cantante sinaloense se presentó a principios de 1957 enla antigua Plaza de Toros de Delicias, todo un evento queestuvo marcado por varias anécdotas.

Navarro descarta que Antonio Pedro yPedro Infante hayan sido la misma persona, pues asegura haberconocido a ambos.

“Conocí a los dos: conocí al verdaderoPedro Infante y también a José Antonio (sic), Antonio HurtadoBorjón… era el llamado ‘Pedro Infante de Delicias’. Erauna persona parecida, no completamente parecida, pero le da unacierta semejanza y luego se esforzaba para imitar la voz delgran ídolo Pedro Infante”, evoca.

undefined

Refiere que Antonio Pedro se dedicaba areparar máquinas de coser y muchos vecinos lo conocíanporque iba de casa en casa, para ver si había trabajos que pudierarealizar. En sus ratos libres se reunía con amigos en lapeluquería de un señor conocido como Lico, donde cantabay tocaba la guitarra; en ocasiones se presentaba en carpas.

No te pierdas: Sandra Echeverría, ante el reto de dar vida aMaría Félix, La Doña

En Delicias, Antonio Pedro tenía unhermano de nombre Pablo, al que apodaban el Güero, y quien sededicaba a la venta de ropa, mencionó Rosendo Navarro.

Por su parecido con Pedro Infante hubopersonas que aconsejaron a Hurtado Borjón irse a la Ciudad deMéxico para probar suerte como artista.

undefined

“Inclusive yo recuerdo que la gorra queallí trae puesta –señala Navarro al mostrar una foto de AntonioPedro- creo ahí se cooperaron para comprársela, le arreglaronel bigote, ahí en la peluquería se lo arreglaron, y ahímismo hicieron la colecta para que se fuera a México”,asegura.

Además, señaló que Antonio Pedrovivió un tiempo en un cuarto que le rentaba el fotógrafo GoyoNoé, en la esquina de la calle 4ª y avenida 3ª Poniente,donde actualmente se encuentra un negocio de comida.

undefined

Lee también: Cero alcohol ni fiestas, así evita el equipo deBritney Spears una recaída a las drogas

El presidente de la Fundación Emiliano J.Laing no es el único que se acuerda de Antonio Pedro.Carlos Acosta, peluquero que tiene su negocio en la avenida 2ªPoniente, recuerda haber visto al cantante cuando caminaba por lascalles del centro, ya que su oficio era arreglar máquinas decoser.

Comenta que a su peluquería llegaba confrecuencia Pablo Hurtado, hermano del cantante, por lo cual aseguratambién que Antonio Pedro y el Ídolo del Pueblo no eran lamisma persona. Incluso afirma que Hurtado Borjón tenía sucasa en la colonia Del Empleado.

undefined

“A MÍ ME TOCÓ SEPULTARLO”

Es sábado por la mañana. El panteón lucecasi desolado de no ser porque trabajadores del Municipio realizanlabores de limpieza. Jaime Manquero, uno de los empleados, señalaque la supuesta tumba de Pedro Infante se ubica en el área 13,patio 13, del cementerio.

“A mí me tocó sepultarlo. Vino muchagente, gente de todo”, comenta Manquero al hacer memoriade aquel día de junio de 2013, cuando se le dio elúltimo adiós a Antonio Pedro Hurtado Borjón, cuyos restosreposan junto a los de su hermano Pablo y los de su madre, quien envida llevaba el nombre de Refugio Borjón de Hurtado.

undefined

Jaime recuerda que la leyenda delverdadero ocupante de la tumba surgió un año después delentierro , cuando empezaron a llegar personas de varias partesdel país: Veracruz, Oaxaca y Torreón. Incluso han venido deEstados Unidos para conocer el lugar donde se asegura descansaInfante. La mayoría de los visitantes, dice, “son mujeres yviejitos… cada quién su creencia”.

Desde entonces, cada 15 de abril letraen flores, coronas y hasta mariachis que interpretancanciones como “Amorcito corazón”, “Dicen que soymujeriego”, “Cien años”, entre otras. La tumba, encerradajunto con las de su madre y hermano con un barandal negro, lucíaayer adornada con tres flores rojas de plástico, materialperdurable como el recuerdo popular del Inmortal.

No te pierdas

¿Epidemia depiojos, causa de expulsión de alumnos de La Academia?

[Fotos] ¡Quécalor! Así lucen las famosas en bikini este verano

Detrás de niñadel meme "dice mi mamá que..." hay una mujer con sensualescurvas

Chihuahua.- La música del mariachi resuenaen el Panteón Municipal de Delicias cada 15 de abrildesde hace cuatro años. Gente de varias partes del país e inclusode Estados Unidos se reúne al pie de una de las tumbas del área13, en cuya lápida está grabado el nombre de Antonio PedroHurtado Borjón, personaje que, aseguran losvisitantes, era en realidad el popular cantante y actor PedroInfante, el Inmortal.

En 2014 surgió la leyenda urbana deque el Ídolo del Pueblo vivió sus últimos años en Delicias,donde se mantuvo en el anonimato hasta su fallecimiento. Por elcariño que le guardan, las visitas son numerosas cada año alcementerio donde se dice reposan los restos de Pepe el Toro.

Lee también: Esta es la sabrosa historia de amor de Alejandro yBrenda, los novios del Pollo Feliz

undefined

“Sí es él, sí es él”, afirmansin tener pruebas concretas quienes vienen a ver la tumba enel panteón.

Lo mismo que flores, coronas o conjuntosmusicales, los fans del Ídolo de Guamúchil no escatiman enregalos para honrar la memoria de Pedro Infante, de quienconsideran vino a este rincón de Chihuahua para vivir en pazsus últimos días. Pero, ¿cómo surgió estaversión?

LA LEYENDA URBANA

Se dice que a mediados de la década de1950 Pedro Infante se involucró con la amante de un poderosopolítico de la época (hay quien asegura que era elexpresidente Miguel Alemán), quien al saber del idilio lo habríamandado asesinar.

Los matones que fueron contratados paraeliminar al “Mil Amores” se arrepintieron en el últimomomento, por lo que tomaron la decisión de secuestrar alactor y mantenerlo con vida .

undefined

Para lo anterior idearon el plan deprovocar un accidente aéreo, con lo que hicieron creer a quienlos contrató y al pueblo mexicano, que El Inmortalhabía perecido en un avionazo, ocurrido en la ciudad deMérida el 15 de abril de 1957.

Ve ahora: ¿Bailarina, culpable de la sobredosis de DemiLovato?

Se menciona que los restos de los dos tripulantes de la aeronave nopudieron ser identificados a plenitud, pues en aquella época noexistían los análisis de ADN.

undefined

Tras su supuesta muerte, el intérpretede “Nosotros los pobres” vivió en el anonimato durante muchosaños . Las versiones de qué hizo entre la fecha de sufallecimiento y su reaparición a principios de la década de 1980,cuando se presentaba como Antonio Pedro en eventosartísticos, son distintas.

Hay quienes dicen que vivió en la regiónde la Huasteca de Veracruz, otros afirman que habitó escondido enla sierra de Chihuahua, donde desempeñó varios oficios. En estaentidad habría conocido a una familia que le prestó losapellidos Hurtado Borjón , obteniendo un acta de nacimientofalsa que avalara su nueva identidad.

undefined

La leyenda no terminó ahí. En 1983,cuando había muerto el político que lo mandó matar, en losescenarios comenzó a verse un cantante de edad madura cuyosrasgos físicos y voz recordaban a los del ídolo.

Tal era el parecido que no faltaba eladmirador o reportero que abiertamente le preguntaba si era élPedro Infante , a lo que el artista ni desmentía o confirmabaesa identidad. Se presume que no quería exponerse a lasrepresalias de la familia del político que lo habría despojado desu vida y carrera artística, por lo que él sólo se presentabacomo Antonio Pedro a donde llegaba a cantar.

Entérate: ¿De dónde surgió el meme de "Oblígameprro"?

Se recuerda que en una entrevista que lehicieron para la televisión, se le preguntó de qué parte delpaís era originario, a lo que Antonio Pedro respondió que deun pueblo del norte, sin precisar cuál ni de qué estado. Estodespertó aún más la sospecha sobre quién era en realidad elcantante.

undefined

PIDEN A AYUDA A AMLO

El misterio por la muerte de Pedro Infanteha llegado hasta las puertas de la casa de transición delvirtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador enla Ciudad de México.

Ahí, José Refugio Leyva Nevárez pidiójusticia para Pedro Infante, para reconocer al difunto cantanteAntonio Pedro a través de los exámenes de ADN que seannecesarios.

Don Cuco Leyva llegó hasta la Casa deTransición de AMLO, ubicada en la calle Chihuahua número 216,en la Ciudad de México, para hacer la petición al próximogobernante de México, y entonar algunos de los temas del ídoloinmortal.

undefined

“Vengo a solicitar al licenciado AndrésManuel López Obrador que nos ayude a reconocer a Pedro Infante, yaque él no murió en el avión en 1957 como se nos hahecho creer. Él murió hace cinco años en Delicias,Chihuahua, allá está enterrado. Aquí no se requieredinero, nada más se requiere un poquito de intención, deponer personas, dos tres comisionadas, a exhumar el cuerpo dePedrito que está en Delicias, Chihuahua, checar el ADN con lafamilia Infante y ya reconocerlo, es lo único”, dijo ante losreporteros.

El hombre intentó conversar con el político tabasqueño para quese reconozca que el artista no murió en el avionazo, pero suintento fracasó aunque advirtió que volverá para insistir en supeculiar petición.

undefined

“YO CONOCÍ AL VERDADERO PEDRO INFANTE”

A sus casi 80 años, Rosendo NavarroArmendáriz, presidente de la Fundación Emiliano J. Laing yconocido por su afición a la historia, recuerda con claridadque el cantante sinaloense se presentó a principios de 1957 enla antigua Plaza de Toros de Delicias, todo un evento queestuvo marcado por varias anécdotas.

Navarro descarta que Antonio Pedro yPedro Infante hayan sido la misma persona, pues asegura haberconocido a ambos.

“Conocí a los dos: conocí al verdaderoPedro Infante y también a José Antonio (sic), Antonio HurtadoBorjón… era el llamado ‘Pedro Infante de Delicias’. Erauna persona parecida, no completamente parecida, pero le da unacierta semejanza y luego se esforzaba para imitar la voz delgran ídolo Pedro Infante”, evoca.

undefined

Refiere que Antonio Pedro se dedicaba areparar máquinas de coser y muchos vecinos lo conocíanporque iba de casa en casa, para ver si había trabajos que pudierarealizar. En sus ratos libres se reunía con amigos en lapeluquería de un señor conocido como Lico, donde cantabay tocaba la guitarra; en ocasiones se presentaba en carpas.

No te pierdas: Sandra Echeverría, ante el reto de dar vida aMaría Félix, La Doña

En Delicias, Antonio Pedro tenía unhermano de nombre Pablo, al que apodaban el Güero, y quien sededicaba a la venta de ropa, mencionó Rosendo Navarro.

Por su parecido con Pedro Infante hubopersonas que aconsejaron a Hurtado Borjón irse a la Ciudad deMéxico para probar suerte como artista.

undefined

“Inclusive yo recuerdo que la gorra queallí trae puesta –señala Navarro al mostrar una foto de AntonioPedro- creo ahí se cooperaron para comprársela, le arreglaronel bigote, ahí en la peluquería se lo arreglaron, y ahímismo hicieron la colecta para que se fuera a México”,asegura.

Además, señaló que Antonio Pedrovivió un tiempo en un cuarto que le rentaba el fotógrafo GoyoNoé, en la esquina de la calle 4ª y avenida 3ª Poniente,donde actualmente se encuentra un negocio de comida.

undefined

Lee también: Cero alcohol ni fiestas, así evita el equipo deBritney Spears una recaída a las drogas

El presidente de la Fundación Emiliano J.Laing no es el único que se acuerda de Antonio Pedro.Carlos Acosta, peluquero que tiene su negocio en la avenida 2ªPoniente, recuerda haber visto al cantante cuando caminaba por lascalles del centro, ya que su oficio era arreglar máquinas decoser.

Comenta que a su peluquería llegaba confrecuencia Pablo Hurtado, hermano del cantante, por lo cual aseguratambién que Antonio Pedro y el Ídolo del Pueblo no eran lamisma persona. Incluso afirma que Hurtado Borjón tenía sucasa en la colonia Del Empleado.

undefined

“A MÍ ME TOCÓ SEPULTARLO”

Es sábado por la mañana. El panteón lucecasi desolado de no ser porque trabajadores del Municipio realizanlabores de limpieza. Jaime Manquero, uno de los empleados, señalaque la supuesta tumba de Pedro Infante se ubica en el área 13,patio 13, del cementerio.

“A mí me tocó sepultarlo. Vino muchagente, gente de todo”, comenta Manquero al hacer memoriade aquel día de junio de 2013, cuando se le dio elúltimo adiós a Antonio Pedro Hurtado Borjón, cuyos restosreposan junto a los de su hermano Pablo y los de su madre, quien envida llevaba el nombre de Refugio Borjón de Hurtado.

undefined

Jaime recuerda que la leyenda delverdadero ocupante de la tumba surgió un año después delentierro , cuando empezaron a llegar personas de varias partesdel país: Veracruz, Oaxaca y Torreón. Incluso han venido deEstados Unidos para conocer el lugar donde se asegura descansaInfante. La mayoría de los visitantes, dice, “son mujeres yviejitos… cada quién su creencia”.

Desde entonces, cada 15 de abril letraen flores, coronas y hasta mariachis que interpretancanciones como “Amorcito corazón”, “Dicen que soymujeriego”, “Cien años”, entre otras. La tumba, encerradajunto con las de su madre y hermano con un barandal negro, lucíaayer adornada con tres flores rojas de plástico, materialperdurable como el recuerdo popular del Inmortal.

No te pierdas

¿Epidemia depiojos, causa de expulsión de alumnos de La Academia?

[Fotos] ¡Quécalor! Así lucen las famosas en bikini este verano

Detrás de niñadel meme "dice mi mamá que..." hay una mujer con sensualescurvas

Municipios

En Morena mandan las encuestas: Mario Llergo

El diputado federal platicará con Oscar Leggs Castro para hacerle un llamado a la unidad y conocer el estatus jurídico de sus recursos de impugnación

Finanzas

SAT ofrece horario ampliado para declaración anual

Es obligatoria para quienes tuvieron ingresos en el año 2023 como profesionistas, empresarios y arrendadores

Círculos

Madres adoratrices cumplen 60 años en Baja California Sur

Habrá indulgencias por 200 años de muerte de la beata María Magdalena de la Encarnación

Círculos

Francisco Quintanar presenta la exposición "Lux Corporis"

Podrás disfrutarla hasta el mes de mayo y verás cerca de 50 obras que se entrelazan entre sí

Círculos

Bomberos de El Centenario piden apoyo para trasladar equipo de EEUU a La Paz

El departamento de bomberos de Minnesota, Estados Unidos, donó una unidad extintora al equipo de bomberos de El Centenario

Municipios

Escuelas de Loreto siguen con clases normales

Por la falta de una respuesta positiva a las demandas del magisterio sudcaliforniano, podrían iniciar un paro de labores