Podrán tener su nacionalidad colombiana, pero por las venas de los integrantes de Morat corre sangre mexicana o al menos eso proyectan cada que pisan tierras aztecas.
Prueba de ello fue este jueves cuando el cuarteto conformado por Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales se presentó en el Auditorio Nacional y, a manera de agradecimiento en una de sus nuevas canciones se acompañaron del Mariachi 2000.
Te puede interesar: Natalia Lafourcade vuelve tras siete años con De todas las flores
Su escenario se iluminó tricolor, mientras cada uno de los anfitriones tomaba sus posiciones para el tema “Debí suponerlo”, con el que el público estremeció y vibró en uno solo.
“La música mexicana nos ha tocado un montón y qué mejor homenaje que compartir una de nuestras canciones con el mariachi 2000”, afirmó Simón sobre el escenario.
Así se lucieron en su primer show, de dos, en la capital en donde convocaron a 10 mil fans y, sin necesidad de tener un contacto físico, el grupo contagió de energía y buena vibra a cada uno de los asistentes.
La agrupación no escatimó en recursos, su objetivo era ofrecer una magna fiesta y lo logró.
Minutos después de las 20:30 horas, la silueta de los cuatro se proyectó, lo que generó un grito unísono; bastó que se escucharan los primeros acordes del tema “Besos en Guerra” para dar inicio.
Siguieron “506”, “Al aire” y “Por fa no te vayas”.
El grupo adaptó el recinto, quitó las filas de asientos del principio para tener a sus fans más cerca y uno casi encima del otro.
Temas como “Segundos Platos”, “Aprender a quererte” y “Mi suerte” formaron parte del setlist.
“Estamos encantados de estar aquí esta noche con ustedes. Bienvenidos a nuestro concierto y esta gira titulada Si Ayer Fuera Hoy.
“Y sí, si ayer fuera hoy haría más bandas, más amigos haciendo música juntos en un escenario, más cantantes, más de todo”, dijo Isaza.
Hubo dos temas en los que las luces traseras de los celulares iluminaron el Auditorio simulando un manto estelar; mientras el público coreaba “Valen más” y “Yo no merezco volver”, las cuatro pantallas gigantes de su escenario proyectaron los rostros de los anfitriones, acompañados de pirotecnia.
Para temas como “Cuando nadie ve” y “Amor con hielo”, el juego de luces con el que contaron transitaron entre colores neón pasando por el azul, rojo, morado y verde.
Sobre el escenario, Isaza, Villamil y Simón hicieron de las suyas, cantaron, saltaron y bailaron, aunque el más inspirado en mover la cadera y dejarse llevar por los sonidos de cada una de sus canciones fue Simón, que, sin duda disfrutó cada momento frente a su público.
En medio del escenario, sobre una estructura metálica se encontraba Martín, con la batería y mostrando sus bíceps.
“¡Qué lindo se siente estar acá México!, ¡qué lindo se siente estar de vuelta y que viva México!”, dijo Isaza.
“Mi nuevo vicio”, “Enamórate de alguien más”, “Cuando el amor se escapa” e “Idiota” complementaron el show, el cual estuvo acompañado de confetti, globos y algo de fuego.
Con el tema “Como te atreves”, el grupo formado en Bogotá 2011 cerró con broche de oro su fiesta en el Coloso.