/ domingo 29 de marzo de 2020

José Badía y Eduardo Espinosa revolucionan al podcast con Leyendas Legendarias

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias

Cada era tiene sus iconos y cada icono logra la trascendencia verdadera a través del impacto que genera. Para los creadores del podcast más escuchado de México, lograr esa trascendencia requirió un trabajo de 15 años. Esta es la historia de Leyendas legendarias contada por sus protagonistas.

“Leyendas Legendarias nace de un Late Night en Ciudad Juárez que tenía una sección llamada Déjame hablar. Ahí tocábamos temas de actualidad en un segmento de cinco minutos; después hicimos un podcast con los temas que a Badía le gusta contar en la peda. No captábamos un formato que hablara de estos temas desde el punto de vista del humor, todo era morbo y amarillismo, así que grabamos un piloto y así fue como arrancamos con este nuevo proyecto”, dice Eduardo Espinosa en entrevista.

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias.

“Aún recuerdo ese primer episodio de Las Poquianchis; cuando lo estaba escribiendo, llegaba a mi mente la incógnita de no saber cómo manejar el tema con humor, pero nos relajamos, lo sacamos y funcionó”, asegura Badía.

Los números en YouTube y demás redes sociales se incrementaron video tras video, pero el contacto en vivo reveló el verdadero fenómeno.

“A mí me cayó el veinte una ocasión que dimos un show de stand up en la Ciudad de México.

Hicimos el primer show de Leyendas legendarias en vivo el 3 de septiembre de 2019, en un espacio para 150 personas, lo anunciamos y en dos horas ya se había vendido todo, la gente ya estaba pidiendo otra fecha y fue una locura, ahí nos dimos cuenta de que esto ya estaba más allá de donde pensamos”, recuerda Eduardo.

Las satisfacciones han sido muchas para los juarenses, sin embargo la más grande es la forma en que sus oyentes los han abrazado.

Badía añade que sus seguidores han formado una comunidad. "Sabemos que las personas se juntan en restaurantes de un chorro de estados del país, para ver el show”.

Aunque el reconocimiento mayor es el de su comunidad. La industria está consciente de la conmoción que genera Leyendas legendarias, nominado en la primera entrega de los Spotify Awards como Podcast del Año.

“Nunca habíamos ido a un evento de ese tipo e íbamos con toda la intención de divertirnos, pero sobre todo muy agradecidos porque gracias a la gente logramos estar ahí compitiendo y con estar nominados ya nos sentíamos ganadores. Quedamos en segundo lugar, fuimos felices y queríamos seguir con la fiesta, pero al anunciarlo en las redes, vino nuestro verdadero premio, el que nos volvieran tendencia diciendo ‘ustedes debieron ganar’” compartió Eduardo Espinosa.

Hoy su proyecto está firmado con All Things Comedy, una empresa experta en entretenimiento que los impulsará a través de contratos para giras en México y Estados Unidos respetando el formato original que les dio fama.

Además de que esta misma empresa les encomendó la versión en español del podcast The Dollop, sus presentaciones como comediantes de Stand Up son cada vez más solicitadas y Badía asegura tener un registro de 300 nuevos temas que comentar para seguirle dando vida al sueño que hoy se convirtió en el principal sustento económico de ambos comediantes.

Cada era tiene sus iconos y cada icono logra la trascendencia verdadera a través del impacto que genera. Para los creadores del podcast más escuchado de México, lograr esa trascendencia requirió un trabajo de 15 años. Esta es la historia de Leyendas legendarias contada por sus protagonistas.

“Leyendas Legendarias nace de un Late Night en Ciudad Juárez que tenía una sección llamada Déjame hablar. Ahí tocábamos temas de actualidad en un segmento de cinco minutos; después hicimos un podcast con los temas que a Badía le gusta contar en la peda. No captábamos un formato que hablara de estos temas desde el punto de vista del humor, todo era morbo y amarillismo, así que grabamos un piloto y así fue como arrancamos con este nuevo proyecto”, dice Eduardo Espinosa en entrevista.

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias.

“Aún recuerdo ese primer episodio de Las Poquianchis; cuando lo estaba escribiendo, llegaba a mi mente la incógnita de no saber cómo manejar el tema con humor, pero nos relajamos, lo sacamos y funcionó”, asegura Badía.

Los números en YouTube y demás redes sociales se incrementaron video tras video, pero el contacto en vivo reveló el verdadero fenómeno.

“A mí me cayó el veinte una ocasión que dimos un show de stand up en la Ciudad de México.

Hicimos el primer show de Leyendas legendarias en vivo el 3 de septiembre de 2019, en un espacio para 150 personas, lo anunciamos y en dos horas ya se había vendido todo, la gente ya estaba pidiendo otra fecha y fue una locura, ahí nos dimos cuenta de que esto ya estaba más allá de donde pensamos”, recuerda Eduardo.

Las satisfacciones han sido muchas para los juarenses, sin embargo la más grande es la forma en que sus oyentes los han abrazado.

Badía añade que sus seguidores han formado una comunidad. "Sabemos que las personas se juntan en restaurantes de un chorro de estados del país, para ver el show”.

Aunque el reconocimiento mayor es el de su comunidad. La industria está consciente de la conmoción que genera Leyendas legendarias, nominado en la primera entrega de los Spotify Awards como Podcast del Año.

“Nunca habíamos ido a un evento de ese tipo e íbamos con toda la intención de divertirnos, pero sobre todo muy agradecidos porque gracias a la gente logramos estar ahí compitiendo y con estar nominados ya nos sentíamos ganadores. Quedamos en segundo lugar, fuimos felices y queríamos seguir con la fiesta, pero al anunciarlo en las redes, vino nuestro verdadero premio, el que nos volvieran tendencia diciendo ‘ustedes debieron ganar’” compartió Eduardo Espinosa.

Hoy su proyecto está firmado con All Things Comedy, una empresa experta en entretenimiento que los impulsará a través de contratos para giras en México y Estados Unidos respetando el formato original que les dio fama.

Además de que esta misma empresa les encomendó la versión en español del podcast The Dollop, sus presentaciones como comediantes de Stand Up son cada vez más solicitadas y Badía asegura tener un registro de 300 nuevos temas que comentar para seguirle dando vida al sueño que hoy se convirtió en el principal sustento económico de ambos comediantes.

Local

Nueva normalidad reactiva negocios; salen miles a las calles

La venta de materiales aumentó un 80%, iniciaron actividades 150 obras y en turismo, alistan protocolos y certificaciones

Municipios

Preparan hermanamiento entre Los Cabos y Texas

Sostuvo reunión en línea la alcaldesa de Los Cabos con el alcalde de Austin, Texas

Local

Confirman primeros 2 casos de Covid-19 en Loreto

Las últimas noticias del virus en el estado

Mundo

Protestas en EU por caso Floyd son "legítimas": Alemania

El gobierno alemán contactará a EU para solicitar la aclaración del ataque de la policía al equipo de la cadena pública alemana Deutsche Welle

Celebridades

Muere el actor y comediante Héctor Suárez

La noticia fue confirmada por su hijo, Héctor Suárez Gomis

Local

Nueva normalidad reactiva negocios; salen miles a las calles

La venta de materiales aumentó un 80%, iniciaron actividades 150 obras y en turismo, alistan protocolos y certificaciones

Finanzas

Por cuarentena, 12.5 millones se quedan sin empleo

La cuarentena dejó esa cifra de mexicanos en el limbo laboral pues no saben si recuperarán su trabajo

Finanzas

Aerolíneas deben probar solvencia financiera para reactivar operaciones: AFAC

La autoridad pide que actualicen su situación financiera y de adeudos fiscales y operativos

Celebridades

Creadores no deben entrar en pánico, deben ponerse a trabajar: Diego Luna

Diego Luna señala que el desafío será inventar nuevas formas de llegar a la audiencia