/ sábado 21 de noviembre de 2020

TV por cable no desaparecerá a pesar del progreso de streaming

La fusión entre el streaming y el cable está tomando una posición dominante en el mercado del entretenimiento

El progreso del streaming, que incluye los grandes nombres como Netflix, Amazon Prime, Hulu, y ahora Disney+, parecen poner en jaque a la televisión por cable, pero los sistemas de paga tradicionales se defienden a través de alianzas con los servicios de televisión bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Shabnam Morim, especialista en marketing de televisión, el futuro de la televisión se encamina hacia un híbrido entre la generación del cable y quienes prefieren las plataformas.

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"Hulu ha demostrado la viabilidad y rentabilidad de atraer tanto a las generaciones de la generación del cable como a los cord-never mediante la incorporación de componentes clave de cable en su servicio de Video On Demand", señaló en un artículo publicado por Parrot Analitycs, empresa especializada en análisis de contenido multimedia.

La especialista añade que el uso de Hulu como puerta de entrada a nuevas audiencias que prefieren consumir pro- gramas por cable, no sólo aplica para el contenido existente de series de varias temporadas en la televisión de paga tradicional, sino también para los debuts más recientes de estos sistemas.

Netflix es otra de las empresas de transmisión de contenido bajo demanda que prueba los canales tradicionales, pues en Francia su plataforma incluye un canal que funciona tal y como lo haría una estación televisiva tradicional, es decir con horarios preestablecidos para la transmisión de los programas.

En sentido contrario, un estudio de Leichtman Research Group señala que las cableras perdieron dos millones 65 mil suscriptores en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año.

El progreso del streaming, que incluye los grandes nombres como Netflix, Amazon Prime, Hulu, y ahora Disney+, parecen poner en jaque a la televisión por cable, pero los sistemas de paga tradicionales se defienden a través de alianzas con los servicios de televisión bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Shabnam Morim, especialista en marketing de televisión, el futuro de la televisión se encamina hacia un híbrido entre la generación del cable y quienes prefieren las plataformas.

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"Hulu ha demostrado la viabilidad y rentabilidad de atraer tanto a las generaciones de la generación del cable como a los cord-never mediante la incorporación de componentes clave de cable en su servicio de Video On Demand", señaló en un artículo publicado por Parrot Analitycs, empresa especializada en análisis de contenido multimedia.

La especialista añade que el uso de Hulu como puerta de entrada a nuevas audiencias que prefieren consumir pro- gramas por cable, no sólo aplica para el contenido existente de series de varias temporadas en la televisión de paga tradicional, sino también para los debuts más recientes de estos sistemas.

Netflix es otra de las empresas de transmisión de contenido bajo demanda que prueba los canales tradicionales, pues en Francia su plataforma incluye un canal que funciona tal y como lo haría una estación televisiva tradicional, es decir con horarios preestablecidos para la transmisión de los programas.

En sentido contrario, un estudio de Leichtman Research Group señala que las cableras perdieron dos millones 65 mil suscriptores en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año.

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