/ sábado 16 de enero de 2021

Stellantis debutará en dos Bolsas

El grupo nace de la unión de Fiat-Chrysler con Peugeot, será el cuarto más grande del mundo

Este lunes, las campanas de las Bolsas de Milán y de París sonarán al mismo tiempo para marcar el debut de Stellantis, el cuarto grupo automotriz más grande del mundo, conformado después de la fusión de Fiat-Chrysler y Peugeot.

La fusión de estas casas automotrices fue aprobada apenas el 4 de enero y representan alrededor de ocho millones de unidades nuevas vendidas en todo el mundo y con ingresos por más de 203 mil millones de dólares anuales.

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Las marcas automotrices que circularán bajo la producción de Stellantis van desde Fiat y la firma de lujo Maserati, pasando por Dodge, Jeep, Chrysler y cerrando la pinza con Opel, Peugeot y DS, entre otras, para un total de 14 nombres diferentes. El objetivo de la fusión es estimular la producción de autos eléctricos.

Este lunes, en París y Milán, John Elkann, Presidente de Stellantis, y Carlos Tavares, CEO de Stellantis, tocarán la tradicional campana de apertura de las tres Bolsas de Valores donde estarán las acciones del nuevo grupo.

Pero en la Bolsa de Nueva York, el timbrazo inicial tendrá que esperar hasta el martes, pues el lunes los mercados no operan debido al feriado por el Día de Martin Luther King Jr.

En dos reuniones extraordinarias de accionistas separadas, celebradas virtualmente debido a la pandemia, los inversores de cada grupo respaldaron la fusión con índices de aprobación superiores al 99 por ciento de los votos emitidos.

"Estamos listos para esta fusión", dijo el presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, en la reunión virtual.

La estructura de acciones se modificará como parte de la fusión, y los derechos de voto dobles existentes —que se acumulan con el tiempo y dan a los inversores más peso en las decisiones— no se mantendrán.

Tavares, que tomará el timón del grupo fusionado, tendrá que reactivar el negocio del fabricante de automóviles en China, racionalizar un imperio mundial en expansión y hacer frente al enorme exceso de capacidad, así como centrarse, como sus rivales, en la creación de automóviles más limpios.

El presidente de FCA, John Elkann, futuro presidente del directorio de Stellantis, sostuvo que el nuevo fabricante de automóviles "desempeñará un papel destacado en la próxima década, cuando se redefina la movilidad".

El presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, que dirigirá las operaciones clave de Stellantis en América del Norte, dijo que 40 por ciento de las sinergias esperadas de la fusión -proyectadas en más de cinco mil millones de euros- provendrán de la convergencia de plataformas, de transmisiones y de la optimización de las inversiones en investigación y desarrollo. Con información de Reuters




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Este lunes, las campanas de las Bolsas de Milán y de París sonarán al mismo tiempo para marcar el debut de Stellantis, el cuarto grupo automotriz más grande del mundo, conformado después de la fusión de Fiat-Chrysler y Peugeot.

La fusión de estas casas automotrices fue aprobada apenas el 4 de enero y representan alrededor de ocho millones de unidades nuevas vendidas en todo el mundo y con ingresos por más de 203 mil millones de dólares anuales.

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Las marcas automotrices que circularán bajo la producción de Stellantis van desde Fiat y la firma de lujo Maserati, pasando por Dodge, Jeep, Chrysler y cerrando la pinza con Opel, Peugeot y DS, entre otras, para un total de 14 nombres diferentes. El objetivo de la fusión es estimular la producción de autos eléctricos.

Este lunes, en París y Milán, John Elkann, Presidente de Stellantis, y Carlos Tavares, CEO de Stellantis, tocarán la tradicional campana de apertura de las tres Bolsas de Valores donde estarán las acciones del nuevo grupo.

Pero en la Bolsa de Nueva York, el timbrazo inicial tendrá que esperar hasta el martes, pues el lunes los mercados no operan debido al feriado por el Día de Martin Luther King Jr.

En dos reuniones extraordinarias de accionistas separadas, celebradas virtualmente debido a la pandemia, los inversores de cada grupo respaldaron la fusión con índices de aprobación superiores al 99 por ciento de los votos emitidos.

"Estamos listos para esta fusión", dijo el presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, en la reunión virtual.

La estructura de acciones se modificará como parte de la fusión, y los derechos de voto dobles existentes —que se acumulan con el tiempo y dan a los inversores más peso en las decisiones— no se mantendrán.

Tavares, que tomará el timón del grupo fusionado, tendrá que reactivar el negocio del fabricante de automóviles en China, racionalizar un imperio mundial en expansión y hacer frente al enorme exceso de capacidad, así como centrarse, como sus rivales, en la creación de automóviles más limpios.

El presidente de FCA, John Elkann, futuro presidente del directorio de Stellantis, sostuvo que el nuevo fabricante de automóviles "desempeñará un papel destacado en la próxima década, cuando se redefina la movilidad".

El presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, que dirigirá las operaciones clave de Stellantis en América del Norte, dijo que 40 por ciento de las sinergias esperadas de la fusión -proyectadas en más de cinco mil millones de euros- provendrán de la convergencia de plataformas, de transmisiones y de la optimización de las inversiones en investigación y desarrollo. Con información de Reuters




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