/ miércoles 26 de agosto de 2020

Portal VisitMexico ahora cuenta con protección antihackeo

Patrocinadores como Discovery Network, los Yankees de Nueva York y Google invierten 60 mdp en el sitio

La seguridad del portal VisitMexico estará a cargo de Akamai Technologies, una corporación con sede en Cambridge, Massachusetts, que trabaja con el Ejército y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Estamos seguros que no vamos a volver a tener un problema de hackeos”, aseguró Carlos González, director general de la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano.

A finales de julio apareció una leyenda que avisaba que la página estaba suspendida por supuestos adeudos con el proveedor de tecnología, luego el sitio en inglés mostró traducciones literales de los nombres de los sitios turísticos de México.

En el relanzamiento del sitio, el secretario de Turismo, Miguel Torruco señaló que la plataforma incluye a grandes y pequeños tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y otros prestadores de servicios de la cadena de valor de la industria.

El nuevo sitio captó inversiones por 60 millones de pesos de patrocinadores como Discovery Network, los Yankees de Nueva York, Google, Mastercard, Ford Motor Company, Nivada, Aeroméxico, Fuerza Migrante, Ángeles Verdes, entre otros.

Carlos González explicó que con Discovery Channel se desarrollaron mil 600 páginas con alto contenido de los principales destinos turísticos, mientras que con Corporación Ángeles Verdes identificaron 110 rutas carreteras para ampliar la estancia promedio de los turistas y georeferenciar diversos destinos en el país.

La página Visit México contará con un TripTuner que ayudará a encontrar el mejor destino al usuario, a través de sus preferencias, sirviendo como un “ecualizador de intereses”.

Carlos Gonzalez aclaró que la plataforma “no es ni será una OTA (Online Travel Agency)”, más bien será un centro neurálgico para conectar la oferta y demanda del sector con un modelo click out, que dirigirá al usuario a pagar directamente con los proveedores de los servicios.

La plataforma cuenta con un servicio de consulta de datos denominado VisitMexico DATA, que con estudios de geofencing –delimitación virtual de un sitio a través de un dispositivo móvil–, podrá disponer de datos sobre el lugar de procedencia y las preferencias de los usuarios de un destino, incluso de turistas provenientes del extranjero.

Igualmente, incorporan tecnología de Comscore para medir el comportamiento digital de los turistas, así como herramientas para evaluar las tendencias en las redes sociales.

También se anunció que se buscará capacitar a toda la industria para ser el primer país del mundo 100 por ciento calificado y capacitado para brindar atención al cliente incluyente, ya que esto permitirá acceder a 16 por ciento de la población mundial que cuenta con alguna discapcidad.

El portal cuenta con información para nichos específicos como éste, en el que se contemplarán los lugares que ofrezcan la mejor atención para este sector, así como contenidos como Taste México que generará rutas gastronómicas e información sobre eventos, festivales y que contará con chefs reconocidos como embajadores.

Como parte de integral de la experiencia que busca ofrecer VisitMexico se lanzará el primer programa de lealtad para un país completo con Xcard, dirigido a potenciales turistas extranjeros en Canadá y Estados Unidos en su primer acercamiento.

También contará con un portal de noticias para que los turistas puedan conocer qué les espera a cada destino que contemplen en su ruta por México.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

La seguridad del portal VisitMexico estará a cargo de Akamai Technologies, una corporación con sede en Cambridge, Massachusetts, que trabaja con el Ejército y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Estamos seguros que no vamos a volver a tener un problema de hackeos”, aseguró Carlos González, director general de la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano.

A finales de julio apareció una leyenda que avisaba que la página estaba suspendida por supuestos adeudos con el proveedor de tecnología, luego el sitio en inglés mostró traducciones literales de los nombres de los sitios turísticos de México.

En el relanzamiento del sitio, el secretario de Turismo, Miguel Torruco señaló que la plataforma incluye a grandes y pequeños tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y otros prestadores de servicios de la cadena de valor de la industria.

El nuevo sitio captó inversiones por 60 millones de pesos de patrocinadores como Discovery Network, los Yankees de Nueva York, Google, Mastercard, Ford Motor Company, Nivada, Aeroméxico, Fuerza Migrante, Ángeles Verdes, entre otros.

Carlos González explicó que con Discovery Channel se desarrollaron mil 600 páginas con alto contenido de los principales destinos turísticos, mientras que con Corporación Ángeles Verdes identificaron 110 rutas carreteras para ampliar la estancia promedio de los turistas y georeferenciar diversos destinos en el país.

La página Visit México contará con un TripTuner que ayudará a encontrar el mejor destino al usuario, a través de sus preferencias, sirviendo como un “ecualizador de intereses”.

Carlos Gonzalez aclaró que la plataforma “no es ni será una OTA (Online Travel Agency)”, más bien será un centro neurálgico para conectar la oferta y demanda del sector con un modelo click out, que dirigirá al usuario a pagar directamente con los proveedores de los servicios.

La plataforma cuenta con un servicio de consulta de datos denominado VisitMexico DATA, que con estudios de geofencing –delimitación virtual de un sitio a través de un dispositivo móvil–, podrá disponer de datos sobre el lugar de procedencia y las preferencias de los usuarios de un destino, incluso de turistas provenientes del extranjero.

Igualmente, incorporan tecnología de Comscore para medir el comportamiento digital de los turistas, así como herramientas para evaluar las tendencias en las redes sociales.

También se anunció que se buscará capacitar a toda la industria para ser el primer país del mundo 100 por ciento calificado y capacitado para brindar atención al cliente incluyente, ya que esto permitirá acceder a 16 por ciento de la población mundial que cuenta con alguna discapcidad.

El portal cuenta con información para nichos específicos como éste, en el que se contemplarán los lugares que ofrezcan la mejor atención para este sector, así como contenidos como Taste México que generará rutas gastronómicas e información sobre eventos, festivales y que contará con chefs reconocidos como embajadores.

Como parte de integral de la experiencia que busca ofrecer VisitMexico se lanzará el primer programa de lealtad para un país completo con Xcard, dirigido a potenciales turistas extranjeros en Canadá y Estados Unidos en su primer acercamiento.

También contará con un portal de noticias para que los turistas puedan conocer qué les espera a cada destino que contemplen en su ruta por México.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Policiaca

Fuerte incendio en hogar termina en tragedia, mueren menores

Se ha confirmado el fallecimiento de 5 menores de edad, siendo la madre la única sobreviviente

Deportes

Apúntate a la carrera 21K Nacional Día de Muertos

El evento atlético será virtual organizado por OEM a través del ESTO

Municipios

Por aglomeración, clausuran bar en Los Cabos

No respetó el aforo del 50% permitido, deberá pagar multa económica

Círculos

Dan a conocer a los ganadores del concurso “La Cultura Mueve Digital"

El Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, realizó la segunda edición de este concurso

Círculos

Columbia Británica, Canadá

Victoria, es una tranquila y tradicional ciudad, que además posee fama de conservar un aire de viejo pueblo costero

Municipios

Por aglomeración, clausuran bar en Los Cabos

No respetó el aforo del 50% permitido, deberá pagar multa económica

Local

Renuncia Héctor Jiménez Márquez a la SEP de BCS

Gustavo Cruz Chávez es designado como encargado de esa dependencia del gobierno

Municipios

De manera atípica concluye torneo Bisbee´s, no hubo ganador

El torneo millonario se llevó a cabo del 20 al 23 de octubre, con 1 día de inscripciones y 3 de pesca

Círculos

No olviden atrasar hoy su reloj una hora antes de dormir

El horario de invierno concluirá para el estado de Baja California Sur hasta el próximo 4 de abril del 2021