/ miércoles 29 de julio de 2020

Para reactivar economía, necesario invertir en obra pública y posponer megaproyectos: AMIC

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que gobiernos estatales y la administración actual ha limitado la inversión pública

Para reactivar la economía es necesario reavivar la obra pública y posponer temporalmente la refinería de Dos Bocas, El Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, señaló la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Rafael Fentanes Hernández, integrante de la AMIC anotó que desde gobiernos estatales y de la administración actual se ha limitado la inversión pública.

Hay proyectos macros que succionan los pocos recursos que se tiene para obra pública y como AMIC tenemos una propuesta para posponer estos proyectos nacionales y atomizar el recurso para que más Mipymes tengan acceso a obras de carácter social que son más urgentes como: la electrificación de una población, la pavimentación de calles, renovar alumbrado público, Rafael Fentanes

La propuesta es ejercer 200 mil millones de pesos en 200 mil obras de un millón de pesos con alto impacto social y que beneficiará la economía de los estados

Los grandes proyectos son necesarios, pero se pueden posponer, “ahora es vital reactivar la economía nacional y la obra pública es el principal detonante de beneficios en una región”.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) subrayó que se tiene que ejercer una fuerte presión para que suelten el presupuesto que se tiene asignado para obras de infraestructura que oscila los 340 mil millones de pesos, “de los cuales quitando los proyectos estratégicos solamente se ha contratado el siete por ciento”, afirmó Marcos Orduña integrante de la CMIC.

Marcos Orduña afirmó que el sector de la construcción genera cerca de seis millones de empleos y aporta el 6.5 del Producto Interno Bruto (PIB) y cerrar la inversión en obra pública, ha ocasionado el cierre de tres mil empresas, el 96 por ciento Mypime lo que impacta en la generación de empleos.

El ingeniero afirmó que las asignaciones que se dan para obras de infraestructura se dan a cuenta gotas, además Informó que se tiene un Fideicomiso donde se recauda el tres por ciento del impuesto a la nómina que son más tres mil millones de pesos anuales, pero que no se usa para realizar obras de infraestructura.

Las más de 170 redes industriales en las que participa toda la industria de la construcción estamos hablando de suministros, de movimientos por tierra, todos estamos teniendo problemas, aseguró la CMIC

Para reactivar la economía es necesario reavivar la obra pública y posponer temporalmente la refinería de Dos Bocas, El Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, señaló la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Rafael Fentanes Hernández, integrante de la AMIC anotó que desde gobiernos estatales y de la administración actual se ha limitado la inversión pública.

Hay proyectos macros que succionan los pocos recursos que se tiene para obra pública y como AMIC tenemos una propuesta para posponer estos proyectos nacionales y atomizar el recurso para que más Mipymes tengan acceso a obras de carácter social que son más urgentes como: la electrificación de una población, la pavimentación de calles, renovar alumbrado público, Rafael Fentanes

La propuesta es ejercer 200 mil millones de pesos en 200 mil obras de un millón de pesos con alto impacto social y que beneficiará la economía de los estados

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La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) subrayó que se tiene que ejercer una fuerte presión para que suelten el presupuesto que se tiene asignado para obras de infraestructura que oscila los 340 mil millones de pesos, “de los cuales quitando los proyectos estratégicos solamente se ha contratado el siete por ciento”, afirmó Marcos Orduña integrante de la CMIC.

Marcos Orduña afirmó que el sector de la construcción genera cerca de seis millones de empleos y aporta el 6.5 del Producto Interno Bruto (PIB) y cerrar la inversión en obra pública, ha ocasionado el cierre de tres mil empresas, el 96 por ciento Mypime lo que impacta en la generación de empleos.

El ingeniero afirmó que las asignaciones que se dan para obras de infraestructura se dan a cuenta gotas, además Informó que se tiene un Fideicomiso donde se recauda el tres por ciento del impuesto a la nómina que son más tres mil millones de pesos anuales, pero que no se usa para realizar obras de infraestructura.

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