/ jueves 26 de julio de 2018

Mattel despedirá a 2,200 empleados y cerrará sus fábricas en México

Los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo

Nueva York.- La empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2,200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México, según anunció en un comunicado.

La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29 % en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14 %.

No te pierdas: Giras, viáticos y asesorías… gastan 84 mdp para posicionar a México

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un "complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys'R'Us", según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa.

Te recomendamos: Morena austera: aceptan legisladores reducción de sueldo

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.


Nueva York.- La empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2,200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México, según anunció en un comunicado.

La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29 % en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14 %.

No te pierdas: Giras, viáticos y asesorías… gastan 84 mdp para posicionar a México

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un "complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys'R'Us", según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa.

Te recomendamos: Morena austera: aceptan legisladores reducción de sueldo

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.


Círculos

No te pierdas a Víctor Manuel en concierto

La cita es en el kiosco del malecón de La Paz, en punto de las 9 de la noche; el evento es gratis

Local

Denuncian abandono de 19 planteles federales de educación media superior en BCS

Maestros homologados piden la destitución de enlaces federales

Municipios

Van 82 sismos en Baja California Sur en 3 días

Esta mañana se sintió en Loreto una de más de 5 grados de magnitud

Local

Magisterio pide hablar con el gobernador Castro Cosío sin intermediarios

Inconformes presionan a las autoridades cerrando calles aledañas al Palacio de Gobierno

Círculos

Abierta la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo

La fecha límite para participar es el 20 de mayo de 2024, informó la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, A.C