/ jueves 28 de mayo de 2020

Interjet debe cuenta millonaria por turbosina al gobierno

De acuerdo con el reporte financiera de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la deuda es por por 841.2 millones de pesos

ABC Aerolíneas, cuyo nombre comercial es Interjet, tiene una deuda con el gobierno federal por 841.2 millones de pesos por el suministro de turbosina durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con el reporte financiera de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la mayor parte de este monto, equivalente a 834.2 millones de pesos, corresponde a Impulsora de Productos Sustentables, filial de Grupo Alemán y representante de ABC Aerolíneas por el concepto de suministro de combustible.

En tanto, el adeudo directo de la aerolínea es de 6.9 millones de pesos hasta el 31 de marzo pasado.

De acuerdo con el reporte de ASA, hay 16 compañías que tienen adeudos por el suministros de combustible en los aeropuertos del país.

El monto correspondiente a las empresas de Grupo Alemán equivale a una tercera parte de los dos mil 602.8 millones de pesos de saldos por cobrar de ASA.

Según el informe, los adeudos de estas compañías, incluida Interjet, se debe principalmente a la falta de pago registrada a finales del mes de marzo con motivo de la afectaciones que han tenido por la contingencia sanitaria.

Este monto se suma a la abultada deuda de Interjet al Servició de Administración Tributaria (SAT) de casi 700 millones de pesos, por los cuales la autoridad fiscal embargó una propiedad de la familia Alemán el pasado 24 de abril.

Foto: Cuartoscuro

La aerolínea aseguró que ya pagó 200 millones de ese monto en los últimos dos meses y que había llegado a un acuerdo con el SAT para solventar el resto de sus deuda.

Unos días después la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la aerolínea de Miguel Alemán por un adeudo, del cual no especificó monto.

Además, en febrero El Sol de México dio a conocer que Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa, se amparó para que el SAT no hiciera público el embargo de sus marcas por un adeudo fiscal de 548 millones 980 mil 599 pesos.

“No hay ningún rescate de Interjet, siempre ha estado bien y está bien la empresa. Son puras suposiciones”, dijo el presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas a este diario.



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ABC Aerolíneas, cuyo nombre comercial es Interjet, tiene una deuda con el gobierno federal por 841.2 millones de pesos por el suministro de turbosina durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con el reporte financiera de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la mayor parte de este monto, equivalente a 834.2 millones de pesos, corresponde a Impulsora de Productos Sustentables, filial de Grupo Alemán y representante de ABC Aerolíneas por el concepto de suministro de combustible.

En tanto, el adeudo directo de la aerolínea es de 6.9 millones de pesos hasta el 31 de marzo pasado.

De acuerdo con el reporte de ASA, hay 16 compañías que tienen adeudos por el suministros de combustible en los aeropuertos del país.

El monto correspondiente a las empresas de Grupo Alemán equivale a una tercera parte de los dos mil 602.8 millones de pesos de saldos por cobrar de ASA.

Según el informe, los adeudos de estas compañías, incluida Interjet, se debe principalmente a la falta de pago registrada a finales del mes de marzo con motivo de la afectaciones que han tenido por la contingencia sanitaria.

Este monto se suma a la abultada deuda de Interjet al Servició de Administración Tributaria (SAT) de casi 700 millones de pesos, por los cuales la autoridad fiscal embargó una propiedad de la familia Alemán el pasado 24 de abril.

Foto: Cuartoscuro

La aerolínea aseguró que ya pagó 200 millones de ese monto en los últimos dos meses y que había llegado a un acuerdo con el SAT para solventar el resto de sus deuda.

Unos días después la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la aerolínea de Miguel Alemán por un adeudo, del cual no especificó monto.

Además, en febrero El Sol de México dio a conocer que Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa, se amparó para que el SAT no hiciera público el embargo de sus marcas por un adeudo fiscal de 548 millones 980 mil 599 pesos.

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