/ viernes 17 de enero de 2020

Inicia Santander con toma de datos biométricos

El banco detalló que las huellas dactilar facial se recopilan en las sucursales y de manera gratuita

El Banco Santander México inició en sus sucursales la recopilación de los datos biométricos de sus clientes, tanto de huella digital como de reconocimiento facial.

En una primera etapa el banco enrolará a 3.7 millones de clientes, y espera capturar los datos de 145 mil personas cada mes.

“El registro de datos biométricos consiste en la captura de las huellas digitales (deca-dactilar) y de rostro (geometría facial) con un sofisticado sistema cuyas especificaciones alcanzan los niveles de los servicios de migración internacionales (con equipos certificados por el FBI), que permite comparar esos datos con los registros existentes (como el listado del Instituto Nacional Electoral) a fin de lograr la identificación plena de una persona, con el propósito de que esta autenticación agregue a las operaciones bancarias un elemento más de seguridad”, explicó la institución financiera.

En caso de ser extranjero, Santander añadió que cada usuario también podrá identificarse con el pasaporte.

La verificación de identidad biométrica ha sido un parámetro establecido por la autoridad en operaciones presenciales, cuya entrada en vigor está contemplada para el 30 de marzo de 2020.

El banco de origen español añadió que una vez que los tarjetahabientes registren sus datos biométricos, el banco le pedirá que autorice las operaciones que haga en la sucursal con su huella digital o la geometría facial.

Entre los trámites está la consulta de saldo en escritorio, retiro por más de 10 mil pesos con tarjeta de débito o cuando desee abrir una cuenta.

Santander México será el primer país del grupo en utilizar la huella facial, y el segundo en usar la dactilar después de Brasil. Estas biometrías se suman al uso de la huella vocal que desde 2013 implementó Santander México para operaciones telefónicas.

El Banco Santander México inició en sus sucursales la recopilación de los datos biométricos de sus clientes, tanto de huella digital como de reconocimiento facial.

En una primera etapa el banco enrolará a 3.7 millones de clientes, y espera capturar los datos de 145 mil personas cada mes.

“El registro de datos biométricos consiste en la captura de las huellas digitales (deca-dactilar) y de rostro (geometría facial) con un sofisticado sistema cuyas especificaciones alcanzan los niveles de los servicios de migración internacionales (con equipos certificados por el FBI), que permite comparar esos datos con los registros existentes (como el listado del Instituto Nacional Electoral) a fin de lograr la identificación plena de una persona, con el propósito de que esta autenticación agregue a las operaciones bancarias un elemento más de seguridad”, explicó la institución financiera.

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