/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Local

Realizan el Tradicional Encendido de Luces Navideñas

Que vengan las familias a disfrutar de este espacio, expresó el gobernador Víctor Castro

Policiaca

C4 ha recibido más de 2 mil llamadas de broma durante 2021

Indispensable que los padres de familia fomenten en sus hijos e hijas el uso responsable y adecuado de los prefijos de emergencias y de denuncia anónima

Municipios

Derriban puente peatonal frente a Chedraui en CSL

En lugar de un puente se podría construir un paso peatonal subterráneo

Local

Realizan el Tradicional Encendido de Luces Navideñas

Que vengan las familias a disfrutar de este espacio, expresó el gobernador Víctor Castro

Municipios

Entregan nombramientos a delegadas y delegados en Mulegé

Quienes resultaron ganadores de la Consulta Ciudadana 2021– 2024

Municipios

De manera virtual inició el Tercer Parlamento Inclusivo

La inauguración se llevó a cabo por las integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad

Local

Congreso trabajará de la mano con el CRIT BCS

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad se compromete a trabajar con el CRIT BCS

Local

“El Caimancito” percibiría hasta 600 mil pesos mensuales

Dentro de los planes continúa el convertir la casa de gobierno en un hotel o un centro cultural

Municipios

Loreto y Mulegé viven los estragos de la sequía: Paz Ochoa

La diputada hace un llamado a los tres niveles de gobierno para rescatar el sector ganadero y pesquero