/ viernes 3 de diciembre de 2021

Concamin rechaza nuevos incentivos para autos eléctricos en EU

La Confederación salió en defensa del sector automotriz mexicano y señaló que los nuevos incentivos resultan discriminatorios de las exportaciones mexicanas

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) manifestó que los nuevos incentivos para autos eléctricos en Estados Unidos son discriminatorios de las exportaciones mexicanas.

Por ello, la Concamin, que lidera José Abugaber Andonie y que representa a más 120 cámaras y Asociaciones del sector industrial en el país, se sumó a la postura del Gobierno de México y manifestaron su apoyo en la defensa del sector automotriz mexicano.

En Estados Unidos se propusieron incentivos fiscales a quienes compren autos eléctricos con mayor contenido estadounidense en las partes que integran su ensamblaje, especialmente en las baterías, que fue aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense y se espera se vote en el Senado el próximo 13 de diciembre.

"La Concamin se suma a la postura del Gobierno de México para defender a la Industria Automotriz Mexicana ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos otorgue un estímulo fiscal a la compra de vehículos eléctricos fabricados o armados en ese país", manifestó.

La Concamin también coincidió en que estos incentivos fiscales contravienen las disposiciones del T-MEC y de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio, así como que "es contraria a la integración productiva en América del Norte que busca el tratado, además de que es discriminatoria de las exportaciones mexicanas de vehículos eléctricos".

La Confederación a cargo de José José Abugaber también se solidarizó con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y las familias mexicanas que pudieran verse afectadas en su economía con estas decisiones, pues advirtió que, "de cumplir la iniciativa el correspondiente proceso legislativo y entrar en vigor, causaría afectaciones negativas considerables".

Recordó que la industria automotriz de nuestro país, representa el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), más del 25 por ciento de las exportaciones, y genera más de un millón de empleos formales.

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"La Concamin reitera que no dará un paso atrás en la defensa de la economía de las familias mexicanas y la industria de nuestro país", concluyó.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) manifestó que los nuevos incentivos para autos eléctricos en Estados Unidos son discriminatorios de las exportaciones mexicanas.

Por ello, la Concamin, que lidera José Abugaber Andonie y que representa a más 120 cámaras y Asociaciones del sector industrial en el país, se sumó a la postura del Gobierno de México y manifestaron su apoyo en la defensa del sector automotriz mexicano.

En Estados Unidos se propusieron incentivos fiscales a quienes compren autos eléctricos con mayor contenido estadounidense en las partes que integran su ensamblaje, especialmente en las baterías, que fue aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense y se espera se vote en el Senado el próximo 13 de diciembre.

"La Concamin se suma a la postura del Gobierno de México para defender a la Industria Automotriz Mexicana ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos otorgue un estímulo fiscal a la compra de vehículos eléctricos fabricados o armados en ese país", manifestó.

La Concamin también coincidió en que estos incentivos fiscales contravienen las disposiciones del T-MEC y de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio, así como que "es contraria a la integración productiva en América del Norte que busca el tratado, además de que es discriminatoria de las exportaciones mexicanas de vehículos eléctricos".

La Confederación a cargo de José José Abugaber también se solidarizó con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y las familias mexicanas que pudieran verse afectadas en su economía con estas decisiones, pues advirtió que, "de cumplir la iniciativa el correspondiente proceso legislativo y entrar en vigor, causaría afectaciones negativas considerables".

Recordó que la industria automotriz de nuestro país, representa el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), más del 25 por ciento de las exportaciones, y genera más de un millón de empleos formales.

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