/ sábado 13 de julio de 2019

Con inteligencia artificial, Soriana mejorará experiencia al comprar

El comercio electrónico de la tienda creció cuatro veces en el último año, por lo que el nuevo programa permitirá mantener la tendencia

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

Se trata de entre 15 y 20 millones de clientes anuales que realizan más de 684 millones de compras.

Sin embargo, el directivo aseguró que este análisis se hará de forma anónima y discreta, para no ser invasivos.

"Esto es parte de las acciones que Soriana está tomando para responder a la evolución que ha tenido el consumo en los últimos años, impactado por los avances tecnológicos", comentó.

Para este desarrollo, Soriana invertirá entre cinco mil y seis mil millones de pesos en el próximo lustro, en materia de desarrollo de tecnología de análisis de datos de la mano de Dunnhumby.

Aunque el comercio electrónico representa en la actualidad apenas uno por ciento de las ventas de Soriana, tiene un crecimiento exponencial, dijo.

"El año pasado, más ventas en línea representaban 0.25 por ciento, es decir que en un año se han cuadruplicado".

Fayad destacó que el ticket promedio en las tiendas de la cadena es de 220 pesos y el de los clientes del Programa de Recompensas es de entre 600 y 700 pesos, pero los consumidores en línea gastan entre dos mil y tres mil pesos.

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

Se trata de entre 15 y 20 millones de clientes anuales que realizan más de 684 millones de compras.

Sin embargo, el directivo aseguró que este análisis se hará de forma anónima y discreta, para no ser invasivos.

"Esto es parte de las acciones que Soriana está tomando para responder a la evolución que ha tenido el consumo en los últimos años, impactado por los avances tecnológicos", comentó.

Para este desarrollo, Soriana invertirá entre cinco mil y seis mil millones de pesos en el próximo lustro, en materia de desarrollo de tecnología de análisis de datos de la mano de Dunnhumby.

Aunque el comercio electrónico representa en la actualidad apenas uno por ciento de las ventas de Soriana, tiene un crecimiento exponencial, dijo.

"El año pasado, más ventas en línea representaban 0.25 por ciento, es decir que en un año se han cuadruplicado".

Fayad destacó que el ticket promedio en las tiendas de la cadena es de 220 pesos y el de los clientes del Programa de Recompensas es de entre 600 y 700 pesos, pero los consumidores en línea gastan entre dos mil y tres mil pesos.

Sociedad

¿Cómo apoyo si no puedo hacer paro #UnDíaSinMujeres?

Así puedes protestar también por los feminicidios y violencia de género, incluso, si eres hombre

Municipios

Esperan remate de hotel Los Arcos

A fin de cubrir el adeudo de 110 millones de pesos por concepto de salarios caídos

Municipios

Arribó el crucero Amadea a La Paz

El buque procedente de Génova, Italia con 500 pasajeros y tripulantes

Círculos

[Galería] Así se vivió el segundo día de desfile en el Malecón

Gran asistencia del pueblo paceño a la fiesta de los Dioses

Sociedad

¿Cómo apoyo si no puedo hacer paro #UnDíaSinMujeres?

Así puedes protestar también por los feminicidios y violencia de género, incluso, si eres hombre

México

Sánchez Cordero no participará en "Un día sin nosotras"

La titular de la Segob manifestó que acudirá a trabajar ese día, por la responsabilidad que tiene

Finanzas

Pablo Azcárraga deja el CNET tras 10 años como presidente

El sucesor será Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente

Futbol

Julio César "Cata" Domínguez renueva con Cruz Azul hasta 2023

Julio César actualmente tiene 32 años, es todo un veterano de mil batallas y el líder de la zaga cementera

Justicia

Lozoya pide a equipo de abogados "no dar información" sobre su proceso

El pasado 13 el febrero, el juez de la Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión provisional incondicional