/ martes 12 de junio de 2018

Amazon venderá mole artesanal

Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero

La tienda Amazon venderá a partir de este mes mole artesanal elaborado por productores de Tlaxcala llamado Ayohui, que en náhuatl quiere decir "fácil", el cual se distribuirá en México, Canadá y Estados Unidos.


Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero, un productor que no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza con frutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace único en el mercado, aseguró Gerardo Xicoténcatl, productor de Ayohi.



Amazon, a partir del próximo 23 de junio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porque tenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper y ahí es donde entramos , dijo a Notimex.



Durante la presentación de los eventos conmemorativos de los 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado en el sur de al Ciudad de México), el productor destacó la dificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, en las cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dos tiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad de México).



La marca comienza a tener una mayor exposición y por tanto, más demanda, por lo que el pequeño productor requiere apoyos adicionales para continuar con la distribución que hasta hoy está limitada por la falta de recursos.



“Se están abriendo las puertas de 170 tiendas a nivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal forma que seamos consistentes y que tengamos la capacidad de producción y no quedar mal, principalmente”, añadió.



El Mole Ayohui ya se presentó en eventos nacionales e internacionales, con apoyo de instituciones de gobierno como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, y en una exposición fue donde encontraron el contacto de Amazon.


La tienda Amazon venderá a partir de este mes mole artesanal elaborado por productores de Tlaxcala llamado Ayohui, que en náhuatl quiere decir "fácil", el cual se distribuirá en México, Canadá y Estados Unidos.


Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero, un productor que no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza con frutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace único en el mercado, aseguró Gerardo Xicoténcatl, productor de Ayohi.



Amazon, a partir del próximo 23 de junio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porque tenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper y ahí es donde entramos , dijo a Notimex.



Durante la presentación de los eventos conmemorativos de los 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado en el sur de al Ciudad de México), el productor destacó la dificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, en las cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dos tiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad de México).



La marca comienza a tener una mayor exposición y por tanto, más demanda, por lo que el pequeño productor requiere apoyos adicionales para continuar con la distribución que hasta hoy está limitada por la falta de recursos.



“Se están abriendo las puertas de 170 tiendas a nivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal forma que seamos consistentes y que tengamos la capacidad de producción y no quedar mal, principalmente”, añadió.



El Mole Ayohui ya se presentó en eventos nacionales e internacionales, con apoyo de instituciones de gobierno como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, y en una exposición fue donde encontraron el contacto de Amazon.


Policiaca

Disminuye 50% robo en hogares del Centro de La Paz

El Semáforo Delictivo ha colocado a La Paz en amarillo, siendo el robo a casa habitación el más común

Local

Maravilla a turistas el oasis de San Bartolo

La experiencia de visitar un pueblo, fotografiarlo, recorrer sus calles, degustar su gastronomía cada vez cobra más popularidad en Baja California Sur

Local

Vuelve la UABCS a sus cátedras presenciales

Dante Salgado , mencionó que este nuevo ciclo escolar tiene grandes retos, el primero es seguir avanzando en disminuir el rezago educativo que ha dejado la pandemia

Finanzas

Volkswagen y sindicato extienden hasta septiembre el emplazamiento a huelga

Las nuevas negociaciones comenzaron la semana pasada a fin de evitar una huelga que detendría una parte importante de la producción de la planta de Volkswagen

Virales

Fan de Bad Bunny "casi se mata" intentando acercarse a él en concierto de Miami (Video)

La mujer esquivó con habilidad a un guardia de seguridad para correr en contra luz sobre una tarima que, lamentablemente, tenía fin

Sociedad

INAI ordena al Gobierno informar cifra de muertes violentas de migrantes

El INAI indicó que Migración de México debe detallar si las personas migrantes se encontraban en tránsito o se habían asentado en alguna localidad mexicana

Sociedad

Presuntos generadores de violencia en Ciudad Juárez son trasladados a Chihuahua

El traslado de los detenidos al Cereso de Aquiles Serdán ubicado en la capital de dicho estado fue a petición de la Fiscalía General del Estado

Finanzas

Balanza comercial agroalimentaria registró superávit de 4 mil 758 mdd en el primer semestre

Las ventas agroalimentarias al exterior rompieron récord en el mismo lapso, al sumar 25 mil 956 millones de dólares