En su intervención ante medios de comunicación, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), d eclaró que seguirá con el programa agua saludable.
El programa de agua saludable consta de una inversión de 14 mil millones de pesos, y surtirá de liquido a 311 localidades de Durango y Coahuila, para beneficiar a 1.6 millones de habitantes.
"Coahuila tiene un potencial enorme para la atracción de inversiones, pero tenemos que resolver el problema de infraestructura y particularmente de agua y en el caso del agua no solo es nuevas fuentes de abastecimiento sino también un reordenamiento de lo que se usa en el riego agrícola’’.
Declaró que en Coahuila hay muchos ejemplos del daño que hacen los acuerdos que se realizan en el neoliberalismo.
"AHMSA es quizá uno de los símbolos de la corrupción más grandes del neoliberalismo, y lo que queremos es sentarnos con ellos a platicar, ellos conocen muy bien la situación en este momento de Altos Hornos, vamos a platicar con ellos y al mismo tiempo atender sus necesidades (...) Por supuesto que quien hizo la corrupción tiene que pagar por ello, pero necesitamos atender a los trabajadores’’.
Claudia Sheinbaum refirió que ganarán el debate y no se hacen acuerdos en lo oscurito.
‘’Morena es más allá de un partido político, es un sentimiento y un reconocimiento de que el país está cambiando y de que el pueblo de Coahuila y el pueblo de todo México quiere que siga cambiando’’, comentó
Claudia Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de la fórmula al Senado por Morena, Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana.
Nota publicada en El Sol de la Laguna