“Decían que Atlacomulco era la tierra del PRI… Atlacomulco es tierra de Morena y de la Coalición Sigamos Haciendo Historia” dijo enfática desde el templete, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un mitin que encabezó en la misma cuna del priismo y de donde emergieron 7 gobernadores mexiquenses, desde Isidro Fabela hasta Alfredo de Mazo.
La abanderada oficialista agregó ante unas 4 mil personas reunidas en la explanada del Palacio Muncipal de Atlacomulco que, “ya en el Estado de México le dijeron al PRI ‘adiós’, ya que en el Estado de México gobierna una maestra honesta: Delfina Gómez”.
Además, la también coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), aseguró que con l llegada del Movimiento que inició el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, "se terminaron los privilegios".
A su vez llamó a votar por los candidatos de su coalición para impulsar reformas en apoyo de los mexicanos, como más educación y nuevos programas sociales como una pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad y más, pues dijo, "que ellas han cuidado a sus familias y ahora merecen ser apoyadas".
Al evento, estuvieron presentes, además de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado —quien llegó tarde al evento— y, los candidatos a senadores de este partido en el Estado de México: Mariela Gutiérrez, ex presidenta municipal de Tecámac e Higinio Martínez, quien busca su reelección.