Pareja finge pertenecer a comunidad nativa para vacunarse contra el Covid

Fingieron vivir en una comunidad canadiense protegida

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · miércoles 27 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Facebook Ekaterina Baker

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En México ya se han hecho públicos casos de personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19, que al parecer no tenían que haberla recibido, sin embargo, en Canada una pareja ha provocado la indignación y el enojo de muchos debido a que se hicieron pasar por trabajadores para poder recibir la vacuna.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La pareja formada por Rodney Baker, director presidente y director general de la compañía de casinos Great Canadian Gaming Corporation, y su esposa la actriz Ekaterina Baker, decidieron tomar un vuelo con destino a Beaver Creek, una comunidad de Yukon, Canadá, la cual cuenta con aproximadamente 100 habientes nativos pertenecientes a la denominada “Primera Nación de White River”, esto porque las autoridades canadienses tomaron la decisión de proteger a esa comunidad aplicándoles la vacuna contra el Covid-19.

Al llegar al puesto de vacunación Rodney y Ekaterina argumentaron que trabajan en un hotel de la localidad para poder recibir la vacuna, la cual les fue aplicada, sin embargo, su presencia causo sospechas en los habitantes debido a que nadie los reconocía, por lo que pidieron a las autoridades que los investigara.

La policía se dirigió al hotel, pero al llegar la pareja ya se había marchado, por lo que fueron interceptados en el aeropuerto, la pareja fue detenida y ahora debe de pagar una multa de 1,150 dólares canadienses, sin embargo, los habitantes piden una pena más severa, en primer lugar, por el engaño y en segundo por exponer a los resientes a un contagio, ya que no se aislaron al llegar Beaver Creek.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

El acto realizado por la pareja ha causado una gran indignación por lo que la empresa Great Canadian Gaming Corporation, emitió un comunicado en el cual acepta la dimisión de Rodney Baker al cargo en el que desempeñaba. Por otro lado, Ekaterina Baker ha cerrado o cambiado su perfil de redes sociales a privadas.

Según medios canadienses, Baker renunció a GCGC el 25 de enero. Su compensación anual total en 2019, según los documentos financieros públicos de la compañía, fue de 10.6 millones de dólares.