imagotipo

Renault México: ADN francés en cuatro llantas

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer las exigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han visto varios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedar atrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de toda su gama de este tipo de vehículos.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianza Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, desplazándola Volkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este 2017.

Te recomendamos leer:  Nissan y su auto concepto se prepara para el futuro

De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio, el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento sus ventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de la Región Américas, Renault es una marca que está teniendo un crecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafolios más completos de SUV en el mercado.

Foto: Especial

Foto: Especial

“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 y queremos este año repetir este número. Esto se debe en gran medida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, con el que estamos llegando a cada lugar del país con diseños franceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADN francés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault circulando por todo el territorio nacional, siendo Renault Duster el modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, el año pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que se encuentra en fase ascendente convirtiéndose en un producto insignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUV más vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años en México y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año los objetivos de la marca están centrados en tener clientes satisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por el momento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que este segmento es altamente competido y no hay mucha diferencia de prestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferencia de los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, se debe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer y que puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuenta el origen de su producción que reduzca al máximo la exposición a un cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producida en América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil y Stepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestras ventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo para establecer una planta de producción en nuestro país. “Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo para abrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar en establecer una nueva fábrica en la región y por supuesto que México estaría contemplado”.

Destacados

  • 2 millones de unidades vendidas en alianza con Nissan los primeros 6 meses de 2017
  • 330 mil vehículos circulando en México

Malecón, orgullo para los paceños

Malecón, orgullo para los paceños

Continúan obras de remodelación con la instalación de luminarias, botes de basura, bancas y bastidores para bicicletas

El Sudcaliforniano

local

Asaltan agencia de CFE en Loreto

Asaltan agencia de CFE en Loreto

Sustrajeron el dinero de la caja fuerte

El popular Chef Cadena compartirá su experiencia con jóvenes

El popular Chef Cadena compartirá su experiencia con jóvenes

Ofrecerá la charla “Eligiendo tu carrera como chef estrella”

Cierran campañas panistas en Comondú

Cierran campañas panistas en Comondú

Araceli Niño, López Lupita Saldaña, Francisco Pelayo ,Edson Gallo y Antonio Ojeda

Rechazan en Fidepaz antena para celulares

Rechazan en Fidepaz antena para celulares

Refieren que nunca les fue tomada su opinión sobre la colocación de estas antenas

Johana I, reina de la Expo Comondú 2018

Johana I, reina de la Expo Comondú 2018

Fue un proceso sano, limpio y transparente donde la ganadora logró el triunfo por un punto de diferencia

destacados

AMLO puede perder elecciones por su reputación y el voto indeciso: The Wall Street Journal

AMLO puede perder elecciones por su reputación y el voto indeciso: The Wall Street Journal

El diario asegura que aunque lleve 10 puntos de ventaja, muchos mexicanos aún tienen la esperanza de que sea derrotado

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim apoya candidatura de Meade

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim apoya candidatura de Meade

El candidato presentó el resultado de las acciones que realizó durante la campaña electoral, a la que se sumaron más de 35 mil empresarios de todo el país

López Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá, dice Nuño

López Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá, dice Nuño

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade refutó las declaraciones de la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier Carrillo

Minicumbre fracasa: Europa sigue dividida por crisis de refugiados

Minicumbre fracasa: Europa sigue dividida por crisis de refugiados

La canciller alemana Angela Merkel se pronunció a favor de “acuerdos bilaterales y trilaterales en beneficio de todos”

Inversiones, en riesgo por aumento de robos en carreteras: Concamin

Inversiones, en riesgo por aumento de robos en carreteras: Concamin

Los costos directos por la inseguridad para el sector equivalen a 0.3% del PIB nacional; el traslado de alimentos en las carreteras es el más asediado