imagotipo

Porsche 718 Boxster S: Al volante de la nueva era

En el momento en que Porsche anunció la llegada de motores más pequeños, equipados con turbo, sentimos que se nos estaba robando una parte vital al momento de conducir sus deportivos; sin embargo, los ingenieros sacaron la casta para llevar al siguiente nivel la gama Boxster.

También puedes leer: Chevrolet Bolt EV construido con tecnología espacial 

Son dos las alternativas de motorización del Boxster: una 2.0 litros turbo que entrega 300 hp, con un empuje de 380 Nm, mientras que el más radical tiene un 2.5 litros turbo de 350 hp con una salida de 420 Nm. En ambos casos son motores cuatro cilindros acoplados a una transmisión automática de siete velocidades.

Foto: Especial

Foto: Especial

En relación con los propulsores de seis cilindros, éstos desarrollan 35 caballos de fuerza adicionales. La versión convencional del Boxster ganó 100 Nm; por su parte, el modelo S, 60 Nm más.

Este bólido luce un frente más vigoroso, faros con tecnología de iluminación, así como espectaculares entradas de aire que refrigeran de forma más eficiente el motor y los frenos.

Lateralmente es emocional con tomas de aire en las puertas y unas enormes llantas que se hacen acompañar de unos rines que son la envidia de sus rivales. La parte trasera pone la cereza en el pastel con un difusor, que trabaja en conjunto con un alerón para filtrar el aire, poniendo en evidencia su carácter racing.

A despeinarnos

Salimos temprano de la Ciudad de México, para evitar los embotellamientos que le restaría valiosos minutos de aceleración a este Porsche, rumbo ala carretera hacia Valle de Bravo, Estado de México.

Los nervios nos invaden al encender el motor. Suena bien, vibra y emociona. Me resigno y quitó la capota; sería un sacrilegio no hacerlo. Su mecánica sorprende por la velocidad: lo hace en sólo nueve segundos y lo puede ejecutar en movimiento, siempre que no rebase los 50 km/h.

El habitáculo es magnífico, dándote una postura perfecta de manejo, con asientos confortables. Su tablero ofrece las amenidades que las nuevas generaciones demandan, con su pantalla táctil y el panel de instrumentos.

Foto: Especial

Foto: Especial

Una vez en carretera aceleramos para devorar a una velocidad grosera los kilómetros que teníamos enfrente. La suspensión es una maravilla porque se adapta a las diferentes condiciones de manejo y superficie, con cuatro alternativas: Normal, Sport, Sport + e Individual.

Optamos por el modo deportivo, sacamos el gel casi pegamento, porque es lo único que podría mantener nuestro cabello decoroso.

En recta su potencia es monstruosa, debido a su relación peso-potencia, mientras la suspensión te transmite información importante del terreno; en caminos sinuosos se come todas las curvas en las que se nota el perfecto balance de pesos. Obviamente los controles de tracción y estabilidad, así como los sistemas de frenos, son a prueba de fuego. La transmisión se lleva las palmas, entrega al instante la potencia que demanda el hundimiento del acelerador, de manera lineal, contundente y bestial.

Lejos quedaron las diferencias entre el 911 y este Boxster. La batuta la lleva el primero, pero te pondrá a pensar cuál será el que llevarás a casa.

 

Ficha técnica

718 Boxster S

Motor 4 cilindros bóxer 2.5 L turbo

Potencia 350 hp

Par 420 Nm

Transmisión automática de 7 velocidades

Vel máxima 285 km/h

0 a 100 km/h 4.4 segundos/ 4.2 segundos en modo Sport Plus

 

Destacados

  • 35 caballos de fuerza aumentan su desempeño con la llegada del turbo, en ambos casos
  • 13% menos demanda de combustible, una de las ventajas de este bloque de cuatro cilindros.
  • 350 caballos de fuerza desarrolla su motor cuatro cilindros en el modelo S

 

Precios y versiones

Boxster S : $1,148,000

Boxster :   $998,000

Malecón, orgullo para los paceños

Malecón, orgullo para los paceños

Continúan obras de remodelación con la instalación de luminarias, botes de basura, bancas y bastidores para bicicletas

El Sudcaliforniano

local

Asaltan agencia de CFE en Loreto

Asaltan agencia de CFE en Loreto

Sustrajeron el dinero de la caja fuerte

El popular Chef Cadena compartirá su experiencia con jóvenes

El popular Chef Cadena compartirá su experiencia con jóvenes

Ofrecerá la charla “Eligiendo tu carrera como chef estrella”

Cierran campañas panistas en Comondú

Cierran campañas panistas en Comondú

Araceli Niño, López Lupita Saldaña, Francisco Pelayo ,Edson Gallo y Antonio Ojeda

Rechazan en Fidepaz antena para celulares

Rechazan en Fidepaz antena para celulares

Refieren que nunca les fue tomada su opinión sobre la colocación de estas antenas

Johana I, reina de la Expo Comondú 2018

Johana I, reina de la Expo Comondú 2018

Fue un proceso sano, limpio y transparente donde la ganadora logró el triunfo por un punto de diferencia

destacados

AMLO puede perder elecciones por su reputación y el voto indeciso: The Wall Street Journal

AMLO puede perder elecciones por su reputación y el voto indeciso: The Wall Street Journal

El diario asegura que aunque lleve 10 puntos de ventaja, muchos mexicanos aún tienen la esperanza de que sea derrotado

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim apoya candidatura de Meade

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim apoya candidatura de Meade

El candidato presentó el resultado de las acciones que realizó durante la campaña electoral, a la que se sumaron más de 35 mil empresarios de todo el país

López Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá, dice Nuño

López Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá, dice Nuño

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade refutó las declaraciones de la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier Carrillo

Minicumbre fracasa: Europa sigue dividida por crisis de refugiados

Minicumbre fracasa: Europa sigue dividida por crisis de refugiados

La canciller alemana Angela Merkel se pronunció a favor de “acuerdos bilaterales y trilaterales en beneficio de todos”

Inversiones, en riesgo por aumento de robos en carreteras: Concamin

Inversiones, en riesgo por aumento de robos en carreteras: Concamin

Los costos directos por la inseguridad para el sector equivalen a 0.3% del PIB nacional; el traslado de alimentos en las carreteras es el más asediado