/ lunes 28 de enero de 2019

Perros mestizos, chihuahua y schnauzer, favoritos de los mexicanos

DogHero resaltó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota

Los perros sin raza definida, mejor conocidos como mestizos, son los favoritos de las personas en la Ciudad de México, seguido de los chihuahua y schnauzer, reveló un estudio de DogHero.

La compañía de servicios para perros informó en un comunicado que lo anterior de acuerdo con el Censo Canino 2019, una encuesta en la cual se incluyeron los datos de los cerca de 16 mil perros en las principales ciudades de México, con el fin de conocer las tendencias en preferencias de dueños de mascotas.

El estudio destacó que en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, fue donde se presentaron las cifras más significativas sobre preferencias de perros.

Asimismo, los nombres más comunes para las mascotas son: Luna, Lola y Maia, además de que existe una preferencia ligeramente mayor por hembras, con un 50.4 por ciento de los registros.

En el caso de las ciudades de Puebla y Guadalajara, ambas mostraron preferencia hacia las mismas razas de perros que en la capital del país, quedando en primer lugar los mestizos, en segundo, chihuahua y en tercero los schnauzer.

“Ambas ciudades prefieren perros macho, Puebla registra un porcentaje de 55.4 por ciento de preferencia; mientras que en Guadalajara existe una predilección del 50.3 por ciento sobre este sexo”, apuntó.

Y los nombres más comunes para Guadalajara son, Camila, Jack y Luna; en tanto, en el caso de Puebla tienden a nombrar a sus mascotas con los apelativos Lucca, Capo y Kiara, en orden de popularidad.

La plataforma indicó que Monterrey es la única ciudad entre las cuatro con mayor participación en el estudio de DogHero, cuyas preferencias incluyen un par de razas diferentes a la tendencia general.

Resaltó que en orden descendente, las más populares de la capital regia son los yorkshire, seguido por los mestizos, y al final los pugs.

DogHero resaltó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, y entre ellas, los perros son el animal favorito de las personas, destacando con un 89 por ciento de preferencia.

Debido a ello, México es uno de los países con más perros en América Latina, convirtiéndolo en un mercado atractivo para las empresas dedicadas al sector de las mascotas.

Los perros sin raza definida, mejor conocidos como mestizos, son los favoritos de las personas en la Ciudad de México, seguido de los chihuahua y schnauzer, reveló un estudio de DogHero.

La compañía de servicios para perros informó en un comunicado que lo anterior de acuerdo con el Censo Canino 2019, una encuesta en la cual se incluyeron los datos de los cerca de 16 mil perros en las principales ciudades de México, con el fin de conocer las tendencias en preferencias de dueños de mascotas.

El estudio destacó que en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, fue donde se presentaron las cifras más significativas sobre preferencias de perros.

Asimismo, los nombres más comunes para las mascotas son: Luna, Lola y Maia, además de que existe una preferencia ligeramente mayor por hembras, con un 50.4 por ciento de los registros.

En el caso de las ciudades de Puebla y Guadalajara, ambas mostraron preferencia hacia las mismas razas de perros que en la capital del país, quedando en primer lugar los mestizos, en segundo, chihuahua y en tercero los schnauzer.

“Ambas ciudades prefieren perros macho, Puebla registra un porcentaje de 55.4 por ciento de preferencia; mientras que en Guadalajara existe una predilección del 50.3 por ciento sobre este sexo”, apuntó.

Y los nombres más comunes para Guadalajara son, Camila, Jack y Luna; en tanto, en el caso de Puebla tienden a nombrar a sus mascotas con los apelativos Lucca, Capo y Kiara, en orden de popularidad.

La plataforma indicó que Monterrey es la única ciudad entre las cuatro con mayor participación en el estudio de DogHero, cuyas preferencias incluyen un par de razas diferentes a la tendencia general.

Resaltó que en orden descendente, las más populares de la capital regia son los yorkshire, seguido por los mestizos, y al final los pugs.

DogHero resaltó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, y entre ellas, los perros son el animal favorito de las personas, destacando con un 89 por ciento de preferencia.

Debido a ello, México es uno de los países con más perros en América Latina, convirtiéndolo en un mercado atractivo para las empresas dedicadas al sector de las mascotas.

Local

Pánico en Todos Santos por el brote de Covid-19

La ciudadanía ha relajado medidas de distanciamiento; se volvió centro de reunión de familias de La Paz y Los Cabos

Local

Se reúne la CONAGO con secretarios de estado de AMLO

Más del 75 % del producto interno bruto proviene de la industria turística, por ello las empresas y prestadores de servicios, participan con las autoridades en los planes de reactivación

Local

Avanza instalación de hospital móvil para pacientes covid-19

La infraestructura móvil se monta en el Hospital General en Cabo San Lucas, con un avance del 90%

Ciencia

El lanzamiento de SpaceX, gran oportunidad de hacer historia

SpaceX se convirtió en 2012 en la primera empresa privada en acoplar una cápsula de carga a la EEI

Mundo

Trump amenaza con cerrar redes sociales tras cuestionamiento de sus tuits

Twitter emitió por primera vez una advertencia en algunos de los tuits del mandatario

Mundo

China permitirá más vuelos internacionales si controlan casos importados de Covid-19

Buscan “cubrir las necesidades del tráfico aéreo internacional” y facilitar los planes de vuelos internacionales

Local

Combatirán los actos de rapiña, durante emergencias ciclónicas

Protección Civil en coordinación con autoridades de la Mesa de Seguridad, reforzará los operativos de vigilancia

Local

Se reúne la CONAGO con secretarios de estado de AMLO

Más del 75 % del producto interno bruto proviene de la industria turística, por ello las empresas y prestadores de servicios, participan con las autoridades en los planes de reactivación

Finanzas

Quintana Roo reactiva la recepción de turistas

Autoridades y empresarios calculan que el 8 de junio el semáforo epidemiológico ya se encuentre en naranja