/ miércoles 2 de junio de 2021

Lanzarán desde EU un satélite en órbitas bajas para analizar la atmósfera

Nueve universidades y empresas europeas lanzarán este jueves desde Florida (Estados Unidos) el satélite SOAR, para explorar los efectos aerodinámicos en órbitas terrestres bajas y medir el clima de la tierra.

El lanzamiento del satélite SOAR, construido por GOMspace y diseñado en el marco del proyecto europeo Discoverer, liderado por la Universidad de Manchester, se llevará a cabo en el Centro Espacial Kennedy de Florida a las 17:29 hora local.

El proyecto Discoverer tiene como objetivo rediseñar los satélites de observación de la Tierra (EO) para hacerlos más reducidos (Cubesats) y que puedan orbitar en altitudes inferiores a las actuales, a una distancia entre 200 y 450 kilómetros de la Tierra.

"Este lanzamiento es un hito clave porque abre el camino al uso regular de órbitas muy bajas para misiones comerciales", ha remarcado el coordinador de Discoverer en España, Daniel García.

➡️ UNAM abre sede regional del centro de información satelital europeo Galileo

En este sentido, García destaca la importancia de SOAR para "explotar los efectos aerodinámicos en órbitas terrestres muy bajas y medir parámetros atmosféricos como la densidad y la composición".

El satélite, que se pondrá en marcha en la misión CRS-22 de SpaceX, se controlará desde una estación terrestre de la Universidad de Manchester, desde donde los científicos investigarán las interacciones entre la atmósfera en órbitas bajas y los nuevos materiales desarrollados para el dispositivo..

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Como resultado de este proyecto, los satélites de próxima generación que se construirán serán mucho más pequeños, más ligeros y menos costosos de lanzar, y se obtendrán imágenes e información con mejor resolución que los actuales", explican desde la Universidad Politécnica de Cataluña (Noreste de España).

En esta línea, García señalado que esta misión ayudará a "avanzar la tecnología y la investigación científica, que incidirá positivamente en nuestro bienestar".

➡️ UNAM abre sede regional del centro de información satelital europeo Galileo

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Cascadas de arena, una maravilla natural en Cabo San Lucas

A casi 62 años de su descubrimiento siguen siendo un atractivo turístico

En México, solo 1 de cada 20 personas adultas tiene testamento

Realizar tu testamento evitará que tus seres queridos tengan conflictos futuros

[Galería] Rinde protesta Paola Cota, alcaldesa de Loreto

Convoca a trabajar unidos buscando el desarrollo y bien común para todos, “Unidos podemos”

Cascadas de arena, una maravilla natural en Cabo San Lucas

A casi 62 años de su descubrimiento siguen siendo un atractivo turístico

Sociedad

Convocan a marcha contra el aborto tras decisiones de la SCJN

La marcha en favor de la mujer y la vida, se llevará a cabo de forma simultánea en 22 ciudades de México.

Mundo

Encuestas de salida ponen al partido de Merkel en empate con los Socialdemócratas

En Alemania las encuestas a boca de urna arrojan un empate virtual entre el partido CDU, de Angela Merkel , y el SPD.

Mundo

¿Cómo es el proceso para elegir canciller en Alemania?

Este domingo más de 60 millones de ciudadanos alemanes con derecho al voto, fueron convocados en las urnas.

Mundo