/ martes 3 de abril de 2018

Hallan enormes huellas de dinosaurios en una isla escocesa

Investigadores indicaron que esto permitirá avanzar en los estudios sobre la evolución de estas criaturas

Huellas de dinosaurios de hace 170 millones de años fueron descubiertas en una isla escocesa, lo que permitirá avanzar en los estudios sobre la evolución de estas criaturas, anunció el martes la Universidad de Edimburgo.

Estas huellas fueron halladas en unas rocas en la costa nordeste de la isla de Skye, en el noroeste de Escocia. La mayor de ellas mide 70 centímetros.

Foto: Reuters

Provienen de dos tipos de dinosaurios, los saurópodos, que podían medir hasta dos metros de alto, y los terópodos, de tamaño parecido, y que son los primos lejanos del Tiranosaurus Rex.

Este descubrimiento de importancia mundial constituye una prueba rara de la época del Jurásico Medio, de la que se han encontrado pocas zonas de fósiles en el mundo

Universidad de Edimburgo

Los investigadores registraron unas 50 huellas en ese lugar. Es gracias al análisis de sus contornos, de la forma y de la orientación de los dedos, y a la presencia de zarpas que pudieron determinar qué dinosaurios habían dejado sus rastros.

Los estudios fueron realizados conjuntamente con la Academia de Ciencias china y fueron publicados en el Scottish Journal of Geology.

Con estas huellas, los científicos han podido "demostrar la presencia de saurópodos en esta parte del mundo en un periodo más largo del que se conocía hasta ahora", explicó Paige dePolo, de la Escuela de Geociencia de la Universidad de Edimburgo.

/eds

Foto: Reuters

Universidad de Edimburgo

/eds

Inicia proceso de notificación para la reactivación de obras en La Paz

Así lo dio a conocer el titular de Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, Ricardo Iván Pergue Rosales

Controlan tres brotes de mosca de la fruta

Es una plaga cuarentenaria que viene del interior del país en fruta contaminada

Falleció una persona más en el municipio de La Paz

Las últimas noticias del virus en el estado

Mundo

¿Qué es la polémica ley de seguridad de Hong Kong?

El Parlamento chino aprobó este jueves una polémica ley de seguridad para Hong Kong, con la cual quiere poner fin a las protestas separatistas