/ lunes 27 de agosto de 2018

¿El fin del mundo? Asteroide potencialmente peligroso pasará este martes muy cerca de la Tierra

Madrid.- Un asteroide , cuyotamaño se estima que puede doblar el de un avión Boeing 747 osuperar el de la Pirámide de Giza, se encuentra viajando por elespacio a una velocidad de más de 32 mil kilómetros por hora (20mil millas por hora) y se espera que se acerque a la Tierra estemartes 28 de agosto, según informa el Daily Mail .

Así, según especifica el medio británico, el asteroide 2016 NF23 pasará"muy cerca" de la Tierra (a algo menos de 5 millones de kilómetroso el equivalente a 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna)este martes. Según la NASA, el tamaño oscila entre los 70 y los160 metros de ancho.

undefined

Lee también: NASA lanza con éxito la sonda Parker con el objetivo de "tocar" elSol

Esta roca espacial esta considerada como "potencialmentepeligrosa" por su cercanía con la Tierra. No obstante, el DailyMail recalca que el asteroide debería continuar su trayectoria deforma "segura" sin rozar el planeta.

La NASA mantiene un registro de este y otros objetos próximos ala Tierra (NEOs por sus siglas en inglés) con el objetivo dedetectar cualquier potencia amenaza. En concreto, esta rocapertenece al grupo 'Atenas', denominado por el asteroide 'Atens 1862'.

El asteroide 2016 NF23 también se sitúa en la categoríaelaborada por la NASA de "objetos potencialmente peligrosos", en laque se incluyen todos aquellos que se acercan a una distancia menosde 0.05 au de la Tierra (149.597.870.700 metros) o tienen unamagnitud absoluta (H) de 22.0 o mayor índice brillante.El asteroide 2016 NF23 tieneuna magnitud absoluta de 22.9.

Puede interesarte: Marte en su máximo acercamiento a la Tierra, oportunidad queocurre cada 15 años

En los últimos años, la NASA se ha centrado en encontrarobjetos cercanos a la Tierra mayores de 140 metros, dado que el 90%de los de un kilómetro o mayores ya han sido localizados. Encomparación, solo el 10% de aquellos más pequeños, peropotencialmente catastróficos, han sido localizados hasta la fecha.¿Estás listo para sobrevivir?

Lee más:

Pirámide de Giza¡sí puede concentrar energía!

Súbele alvolumen, así se escucha el Sol según la NASA

Bajo capa dehielo, descubren ¡un lago de agua salada en Marte!

undefined

Lee más:

Pirámide de Giza¡sí puede concentrar energía!

Súbele alvolumen, así se escucha el Sol según la NASA

Bajo capa dehielo, descubren ¡un lago de agua salada en Marte!

Ambulancia se incendia con paciente y enfermera a bordo