/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Lanzan campaña "Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido"

La campaña es promovida por María Luisa Duran madre de Everardo Alfonso Gastélum desaparecido el 14 de marzo de 2019

Elecciones 2024

El principal problema de La Paz es el haber tenido un gobierno opaco: Diego Camacho

Los que dijeron que no iban a mentir, robar y traicionar ya lo hicieron, declaró Camacho Hale

Disminuyen homicidios en la media península

De enero a marzo del 2023 se registraron 39 delitos contra 31 en el mismo periodo del 2024

Todo listo para la expo “Tequila y Mezcal” Los Cabos 2024

5 mil asistentes por día, es lo que esperan durante la expo

Conoce al grupo de mujeres que tejen, cosen y pintan en el Jardín Velasco

Llevan más de 20 años realizando bufandas, gorros, sacos, manteles, blusas, vestidos, cubrecamas y cobijas para bebé para ellas mismas

Deportes

Primer partido de la Liguilla del Atlético La Paz es contra Venados F.C

El próximo miércoles 24 de abril, el club paceño recibe a los superlíderes del torneo, Venados F.C.